Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 17, 2017, 4:14 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Éxito 11 Feria de Cooperativas del Programa Pequeños Emprendedores

18 iniciativas empresariales de estudiantes de 5º y 6º de primaria de los colegios Vadillos y Solar del Cid de la capital burgalesa pusieron a la venta los productos que han desarrollado a lo largo de todo este curso gracias al programa Pequeños Emprendedores.

Con este programa se acerca a los más jóvenes al mundo del cooperativismo de una manera real y práctica. Así, desde principio de curso han tenido que desarrollar un proyecto empresarial, constituir una cooperativa que ha requerido de la tramitación de la correspondiente licencia, han podido negociar entre los miembros de la empresa sus cargos y retribuciones e incluso han tenido que elaborar proyectos de viabilidad de la empresa. Además, solicitaron financiación en las oficinas bancarias de Cajaviva Caja Rural y, tras obtener la licencia necesaria para la venta ambulante en el Ayuntamiento de Burgos, pusieron a la venta sus productos en un mercadillo que se quedó sin existencias en un tiempo récord. Un éxito de ventas que pone en valor el trabajo duro que han llevado a cabo estos chicos a lo largo del todo el curso.

Aparte de pulseras, cajas decorativas o chapas personalizadas, entre otros, dos de las cooperativas, ambas del colegio Vadillos, han puesto en marcha un original proyecto de servicios, al comercializar “felicidad” ya que el objetivo principal de su proyecto es favorecer la integración y mejorar la convivencia siendo los responsables de la gestión de conflictos en su propio centro. Una iniciativa que destacó en esta edición de la Feria de Cooperativas del programa Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural Burgos.

Futuros Emprendedores

Los representantes de la Fundación Caja Rural, Ayuntamiento de Burgos y Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León fueron los encargados de dar los premios a la mejor comunicación de los proyectos y a la mejor presentación de stand después de visitar todos y cada uno de ellos y recibir las correspondientes explicaciones de los responsables de las cooperativas.

Con esta feria el Programa Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural cierra un año más sus actividades con una gran acogida entre la comunidad educativa de Burgos y de su alumnado. Con ello, Fundación Caja Rural Burgos pretende fomentar la cultura emprendedora y el conocimiento del cooperativismo de una manera real promoviendo estas acciones para que los más jóvenes tengan una visión cercana de lo que es una empresa y que asiente unas bases para que desarrollen su sentido crítico.

Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural se desarrolla en Burgos con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Burgos. Desde la primera Feria en 2006  han participado en este programa 5.560 alumnos y 143 profesores de 49 centros educativos, con 217 cooperativas escolares creadas.