120 escolares presentan en Cajaviva Caja Rural doce cooperativas dentro del programa ‘Pequeños Emprendedores’

Publicado el febrero 05, 2016, 10:30 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural acogió la presentación de doce cooperativas creadas por 120 alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto ‘Pintor Luis Sáez’, dentro del programa Pequeños Emprendedores. Los escolares participaron en una jornada de ‘Educación Financiera’ en la que recibieron formación económica por parte del gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, y del subdirector de la Oficina Principal de Cajaviva, Álvaro Echevarrieta.

Ambos explicaron a los estudiantes lo que es una cooperativa de crédito, su función y los aspectos económico-financieros más importantes que tienen que tener en cuenta en su proyecto empresarial, adquiriendo conocimientos sobre los principales productos financieros que existen. De alguna forma, anotó Echevarrieta, “ver cuáles son las necesidades, pero también las trabas no solo de financiación, sino también burocráticos”.

Tras la exposición y la muestra de un vídeo con algunas experiencias de empresarios burgaleses, como José Ignacio Nicolás Correa o Roberto Alonso, entre otros, los escolares presentaron sus cooperativas y pidieron los préstamos para llevar a cabo sus ideas. En total, se adjudicaron 1.210 euros para los doce proyectos después de presentar sus planes de negocio y viabilidad, vinculados, sobre todo, a la venta de productos como pulseras, jabones o relojes. “Están bien sustentados”, dijo el director del programa, Raúl Gutiérrez, antes de finalizar el acto. Este es uno de los puntos de las actividades que se desarrollan dentro del programa educativo a lo largo del curso escolar.

Desde el año 2012, ‘Pequeños Emprendedores’ cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Burgos para llevar a cabo con éxito el fomento del espíritu emprendedor, habiéndose beneficiado de las actividades programadas durante este tiempo 2.120 alumnos de educación primaria y secundaria de centros educativos. Este curso 2015-2016, solo en la capital burgalesa, se han presentado más de una treintena de cooperativas.

ARTÍCULO ANTERIOR

Normativas

SIGUIENTE ARTÍCULO

Conferencia PEDRO MEDINA