Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 16, 2017, 8:27 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Un año más Cajaviva Caja Rural y la Fundación organizan la primera Jornada sobre la PAC 2017 con Juan Pedro Medina, Director General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura Ganadería de la Junta de Castilla y León, como invitado.

Aproximadamente unos 130 millones de euros recibirá la provincia de Burgos en ayudas de la PAC, siendo la segunda que más fondos obtiene en Castilla y León por detrás de Salamanca. Aun así, según apunta Juan Pedro Medina, el número de solicitudes se verá reducido, posiblemente de entre 600 a 1.000 menos que en 2016, por la principal novedad implementada para esta campaña. Esta medida consiste en que se deben alcanzar los 300 euros para poderse beneficiar de la ayuda europea.

pac en burgos 1

Rumores de una próxima reforma de la PAC en 2021

Desde el año 2000 los cambios en las Políticas Agrarias Comunes son continuos, y jornadas como esta, suscitan mucho interés entre el entorno agrícola burgalés. Actualmente se oyen rumores que apuntan que, para 2021 se van a abordar nuevas reformas, mientras que “los agricultores no han acabado de encajar lo que es la reforma de 2015” comenta Medina.

Para el Director General de Política Agraria Comunitaria el futuro de la PAC pasa por una reforma enfocada a los profesionales y a la gestión de un mercado global en el que Castilla y León es líder de producción.

Con esta jornada Cajaviva Caja Rural y su Fundación pretenden apoyar al sector agrario en su labor diaria y dar servicio a sus clientes.