Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 17, 2017, 2:19 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins
banco de alimentos de burgos

 

Cajaviva Caja Rural ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Burgos de 8.110 euros recaudados con la venta de Lotería de Navidad Solidaria de 2016. Desde que se dio comienzo a esta iniciativa, la entidad bancaria ha aportado en total cerca de 50.000 euros. Pedro García Romera, Presidente honorífico de Cajaviva Caja Rural ha destacado la involucración por parte de toda la plantilla.

El Banco de Alimentos de Burgos es uno de los más importantes a nivel de Castilla y León. En el pasado 2016 esta organización ha recaudado más de 2’5 millones de kilos de alimentos, mientras que, el número de beneficiarios se ha reducido a 8.000 usuarios en la provincia burgalesa.

El futuro del Banco de Alimentos de Burgos

Uno de los objetivos a corto plazo que se plantea el Banco de Alimentos es “volver a poner en valor nuestros inicios, nosotros somos gestores de excedentes y nuestra misión fundamental es lucha contra el desperdicio” comenta el Presidente de la entidad, José Luis Herrero.

Otra de las líneas de actuación propuestas para este 2017 es la creación, en la sede del Banco de Alimentos de Burgos, de un aula de concienciación y educación en materia de solidaridad y consumo responsable. Por ahora, una docena de colegios se han apuntado para recibir charlas sobre este tema, pero “es algo que nos gustaría potenciar y la idea es acercarnos a unos 100 colegios a final de año” señala José Luis Herrero.