Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el septiembre 19, 2018, 4:36 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 35 segs

Aguilera, jornada de cooperativismo

La Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera protagonizó el pasado viernes 17 de agosto la XVIII Jornada de Cooperativismo de Fundación Caja Rural Burgos con la conferencia: La reforma de la PAC 2020 y su impacto en el cooperativismo agroalimentario.

Mejora del sector cooperativo

Esta jornada, a la que asistieron 150 representantes de cooperativas de Castilla y León, el presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Pedro García Romera, destacó el servicio y la vocación cooperativista de Cajaviva Caja Rural, así como la voluntad de la entidad por mejorar el sector agrario, aportando valor, formación y ayudas. Y es que las empresas cooperativas agrarias son pieza clave para la fijación de población en los entornos rurales, y por lo tanto, vertebran la Región con su actividad económica, y en estos días, observan con inquietud los cambios previsibles que traerá la PAC. 

Así, aunque Clara Aguilera, manifestó que la reforma de la PAC no se podrá aprobar en esta legislatura, aseguró, para tranquilidad de los agricultores y ganaderos, que sí habrá cobro de ayudas PAC.