Analizamos los cereales del desayuno ¿Adivinen que encontramos?

Publicado el julio 31, 2015, 8:26 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

Millones de niños y adultos en todo el mundo escogen cereales para desayunar, los mismos se venden en sus bonitos envases como una opción saludable pero que cosas esconden.

Hace un tiempo la organización GMO Free decidió analizar el cereal mas popular de los Estados Unidos el Froot loops de Kellog’s lo que encontró es para pensarse dos veces antes de comerlos, y es algo que se repite en casi todos los cereales de las grandes marcas.

fruit

Dejando de lado los colorantes y otros aditivos que se ponen muchos de ellos de dudosos efectos sobre la salud, el analisis revelo que los cereales eran hecho con Maiz BT y Round up ready en un 100% y Soja Round up ready, o sea maíz y soja transgénicos que producen insecticida y son rociados con herbicidas potentes.

Este tipo de maíz produce su propio insecticida y el mismo no se puede quitar es parte de la plante por lo que al comerla nos lo comemos, si bien las autoridades afirman que es seguro, la verdad es que nunca se han llevado a cabo pruebas sobre su seguridad en la alimentación de humanos.

Según algunos estudios es probablemente dañino para la salud (1). Los estudios de alimentación realizados en mamíferos encontraron efectos adversos, incluidos los trastornos del sistema inmunitario (2), alteraciones de la bioquímica de la sangre (3), daños en el órgano reproductor masculino (4), alteraciones en el funcionamiento del sistema digestivo (4) y los signos de toxicidad orgánica (4 ) (5) (6). La industria afirma que estas proteínas insecticidas se descomponen en el tracto digestivo, sin embargo, un estudio encontró que las proteínas circulan en la sangre de las mujeres embarazadas y no embarazadas incluso en el suministro de sangre a los fetos (7).

Glifosato

Como si eso no alcance todos sin distinción tenían restos de glifosato, el mismo es el principio activo de los herbicidas que se utilizan en conjunto con los transgénicos, cuando la industria comenzó a vender el glifosato hace unas décadas dijo sobre el que era inocuo y biodegradable, hoy sabemos que ambas cosas eran mentiras no se degrada, permanece en el ambiente, en el agua y los cultivos y además incluso la OMS lo ha puesto entre la sustancias precursoras del cáncer, pero es también causante de muchas enfermedades más.

Ya se acumula una gran cantidad de literatura científica al respecto pero según los gobiernos todavía no es suficiente para aplicar una prohibición de su uso, argumentan cosas como el impacto económico sobre la agricultura etcétera.

Y es así como países productores de alimentos como Uruguay pasaran en diez años a consumir 15 veces más glifostato mientras que tan solo triplicaron el área sembrada con transgénicos lo que indica que se esta abusando de la aplicación de este peligroso insecticida.

El glifosato se encuentra hoy en todos, incluso en los fetos o en la lecha materna con la que alimentos a los bebes, es algo grave que parece no importar a muchos.

Según la ciencia el glifosato es cancerígeno (8), causa malformaciones (9) causa problemas renales (10) problemas en el aparato reproductivo (11) entre otros efectos adversos comprobados.

En los niños es especialmente peligroso debido a que puede interferir en su correcto crecimiento y destapar enfermedades no deseadas, también son mas susceptibles a las bajas dosis presentes de glifosato en los cereales y otros alimentos.