Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 26, 2018, 10:37 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 52 segs

ASEMIMER empleo

En su vocación por ayudar a las asociaciones burgalesas, Cajaviva Caja Rural ha firmado un acuerdo de colaboración con ASAMIMER, asociación de personas con discapacidad intelectual de las merindades. Con este convenio, la entidad aporta más de 9.000 euros destinados a los itinerarios formativos de estas personas con el fin de que puedan encontrar un empleo y fomentar así su inserción social. 

Las personas con discapacidad suponen una gran parte de la población. Sin ir más lejos, en la Unión europea son más de 80 millones de personas, mientras que en España suponen el 21% de la población y en Castilla y León el 11%. Y encontrar empleo no es sencillo para ellas. Por tanto, cada paso para fomentar su acceso al mundo laboral es esencial. 

ASAMIMER

Esta Asociación lleva trabajando más de 35 años en las merindades y actualmente atiende a 50 personas. Ofrece, entre otras cosas, servicios de centro de día y ocupacional, viviendas para las personas que lo necesiten y un programa de orientación, formación e inserción laboral. En este programa las personas pueden trabajar dentro de la Asociación en tareas de jardinería, recogida de aceite usado y manufactura, o, con la ayuda de los técnicos de la asociación, encontrar empleo en empresas externas.