Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el diciembre 27, 2016, 10:38 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 48 segs
banco de alimentos

Más de 8.000 familias de la provincia de Burgos se beneficiarán esta Navidad de los productos del Banco de Alimentos y de tres productos burgaleses, patatas, morcillas y manzanas, cedidos a esta Asociación, gracias a Cajaviva Caja Rural. La Entidad realizó un llamamiento a sus socios y clientes para que todas las familias pudieran disfrutar de la cena de Navidad, según manifestó la responsable de Comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez, que calificó la iniciativa como un “éxito”.

700 Kilos de comida para el Banco de Alimentos

Así, la Asociación de Morcillas de Sotopalacios aporta 100 kilos de su producto, la Marca de Garantía del Valle de las Caderechas entrega 100 kilos de manzanas y la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Patata de Burgos colabora con 500 kilos para que los comedores que gestiona el Banco de Alimentos de Burgos puedan elaborar sus menús navideños.

El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, agradeció a los productores burgaleses su apoyo y explicó que con la crisis se ha incrementado el número de familias que necesitan recursos para comer. Sin embargo, el número de beneficiarios ha descendido en el último año desde los más de 9.000 a los 8.000 de 2016.