Bicicleta solidaria: una recaudación para el apoyo escolar de Nuevo Futuro

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 21, 2019, 12:11 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

bicicleta solidaria

El Grupo Caja Rural continúa comprometido con la Vuelta Ciclista y ha realizado, un año más, la Bicicleta Solidaria. En esta ocasión, el acto tuvo lugar coincidiendo con la salida desde Aranda de Duero de la 17ª etapa de la Vuelta España. La recaudación económica se ha destinado a Nuevo Futuro, «una asociación que tiene un valor muy importante y a veces es poco visible”, asegura Valentín Lázaro, jefe de zona de sur de Burgos de Cajaviva.

Kilómetros solidarios

La Bicicleta Solidaria ha sido todo un éxito. Patrocinada por Cajaviva Caja Rural, se organizó una Fan Zone donde se realizaron actividades lúdicas de solidaridad. Se invitaron a todas las personas y autoridades a pedalear en tres bicicletas solidarias por una buena causa. La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, la presidenta de JEARCO, Cristina Martín, o el presidente de la ruta del vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, también participaron en el acto.

Más de 500 personas pasaron por las bicicletas solidarias. Una gran participación que ha permitido donar la cuantía de 1.410 € a Nuevo Futuro. Por cada kilómetro pedaleado se recaudaban 3€. Valentín Lázaro hace un balance positivo del acto porque «fue de maravilla a pesar de la previsión de lluvia, funcionó muy bien en un día laborable». Desde Cajaviva Caja Rural agradecemos la participación a todos los arandinos.

La Bicicleta Solidaria destinada a Nuevo Futuro

La vicepresidenta de Nuevo Futuro, Begoña Areizaga, agradece la iniciativa de la Bicicleta Solidaria ya que “esta donación es fundamental para nosotros, nos permite seguir con nuestra actividad”. Una aportación que se destinará al apoyo escolar del piso que tienen en Aranda de Duero, donde se encuentran 6 niños de entre 2 y 16 años en régimen interno. “La pedaleada ha sido maravillosa, ojalá consigamos más iniciativas como esta”, subraya. Nuevo Futuro ayuda a 18 niños en la provincia, repartidos en dos pisos en Burgos y uno en Aranda.

Nuevo Futuro es una asociación que realiza apoyo psicopedagógico a menores que «no pueden vivir con sus familias porque no han sido bien tratados, carentes de afecto y cariño, con problemas muy graves», explica Begoña Areizaga. Una labor que en la mayoría de la ocasiones no tiene mucha visibilidad. Sin embargo, la asociación la realiza con “mucha fuerza e ilusión para sacar adelante a los niños y poder darles un nuevo futuro«.