Publicado el septiembre 02, 2016, 9:06 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 7 mins

Presidente Burgos Promesas

José Luis Manzanedo, presidente del Club Deportivo Burgos Promesas

Fundación Caja Rural y el Club Deportivo Burgos Promesas, pactaron un nuevo convenio de colaboración, por el cual la entidad burgalesa seguirá patrocinando un año más al equipo del Burgos Promesas, que militará por cuarta vez, la 3ª consecutiva, en el Grupo VIII de la Tercera División Nacional, con el nombre de #BPCajaRural. De esta forma siguen estrechándose los lazos para seguir con el trabajo en la formación de jugadores burgaleses. “Si las entidades pueden echarnos una mano, nosotros estamos encantados ya que de esta forma nos impulsan a seguir creciendo”, comenta José Luis Manzanedo, presidente del Club Deportivo Burgos Promesas.

Este Club burgalés empezó a abrirse un hueco entre el deporte local hace ya 16 años, y desde 2011 cuentan con una Ciudad Deportiva propia ubicada en Castañares y cuya fase de construcción empezó en 2007. “Para un club modesto como el nuestro, haber llegado hasta aquí y contar con estas instalaciones es todo un orgullo, sabemos que es algo inalcanzable para mucha gente y por eso lo valoramos como se merece. Una de las misiones que nos marcamos cuando nació el club era tener una ciudad deportiva propia y a día de hoy podemos decir que lo hemos conseguido. Asumimos la gran responsabilidad que conlleva y pretendemos continuar con ello”, comenta José Luis.

Club Deportivo Burgos Promesas

El Club Deportivo Burgos Promesas apuesta por el deporte local

Este club burgalés dedicado a la práctica del deporte amateur, aparte de ser una organización modesta como su propio presidente indica, es un club cercano, a pie de calle, que ha ido cumpliendo objetivos y abriéndose camino en Burgos, gracias a la gran implicación de los niños y jóvenes que han hecho de su afición al fútbol, su verdadera pasión. “Comenzamos con la idea de ser un club de base, dedicarnos a gente joven y hacer cantera, trabajar con ellos desde los 4 o 5 años. Actualmente hay tenemos con nosotros a muchos jugadores que están jugando en el equipo de tercera división y empezaron desde pequeños en el club, han comenzado aquí su trayectoria como futbolistas y eso para nosotros es un orgullo”, detalla José Luis.

Cabe destacar el altruismo imperante en el Club Deportivo Burgos Promesas, ya que tanto entrenadores, delegados y el resto de personas que conforman esta organización lo hacen de forma altruista, “De otro modo no podríamos hacer frente a todos los gastos de la Ciudad Deportiva”, aclara.

Club Deportivo Burgos Promesas

El Club Deportivo Burgos Promesas ha experimentado un notable crecimiento desde el inicio de su andadura, “Comenzamos con 7 equipos y ahora somos 18 junto con la Escuela, en la que se encuentran los pequeños de entre 4 y 6 años”, dice. Un crecimiento ya no solo a nivel deportivo, sino a nivel humano, “tratamos de crear una serie de hábitos saludables en los niños y jóvenes del club, el respeto, la ayuda al compañero, el esfuerzo, el sacrificio… todas esa serie de valores que les intentamos inculcar desde que son niños, y no solo nosotros, ya que la labor que hacen todos los equipos de futbol base que trabajan con niños, es un trabajo muy especial y fundamental”, resalta José Luis Manzanedo.  “Intentamos que mientras estén aquí no piensen en otra cosa que no sea en disfrutar un rato con sus compañeros y el deporte que les apasiona”, concluye.

Expectativas y objetivos del Club Deportivo Burgos Promesas

El Burgos Promesas decide mantener los pies en el suelo, y no se marca expectativas desmesuradas para esta temporada. “Nuestros objetivos primordiales para la temporada 2016/2017, son mantener el equipo de 3ª división en Liga Nacional. Conseguidas esas categorías, lo importante es mantener lo que tenemos e intentar subir el equipo infantil a Regional y al Juvenil B a Liga Regional”, detalla José Luis. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado este club local.

Club Deportivo Burgos Promesas

Desde el Club Deportivo Burgos promesas han lanzado este verano, una campaña de abonados para la temporada 2016 / 2017. Con el convencimiento de que el trabajo con las categorías inferiores permite que todos los jugadores puedan llegar a jugar en el primer equipo, desde el Burgos Promesas pretenden terminar esta campaña con alrededor de 300 abonados, “animamos a todos los aficionados al fútbol burgalés a apoyar al club que apuesta por la cantera. Teniendo siempre en cuenta la gran implicación de los padres y familiares de nuestros jugadores, que apuestan por las grandes promesas, a sabiendas de que Ahora estamos en una situación complicada y entendemos que a la gente le cueste mas involucrarse”, señala Manzanedo. Resaltando también que el apoyo de los patrocinios como el de Caja Rural Burgos son fundamentales para sobrellevar los gastos generados.

Con la ayuda imprescindible de los abonados, estas jóvenes promesas pueden seguir formándose y mejorando en una de las mejores instalaciones deportivas de Castilla y León, teniendo en el horizonte la posibilidad de competir y presentarse al mundo futbolístico en categoría nacional, en Tercera División.