Monica VALLEJO
Publicado el Agosto 02, 2017, 9:44 am

Team Caja Rural – Seguros RGA

Ya está aquí la Vuelta a Burgos, la competición ciclista por excelencia de nuestra provincia, que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto. Entre los 18 equipos participantes, el Caja Rural – Seguros RGA competirá en la ronda burgalesa como es habitual en los últimos años.

Minutos antes del comienzo de la primera prueba, el conjunto verde se acercó a la Oficina Principal de Cajaviva Caja Rural para saludar al patrocinador, recibiendo los ánimos de la entidad. Allí, Eugenio Goikoechea, director deportivo del equipo, manifestó la ilusión con la que la agrupación ciclista afronta la Vuelta. Y es que, dado el perfil de las etapas, se trata de una de las competiciones más importantes para este equipo profesional.

Buenas sensaciones

Las ganas de participar en esta ronda no solo vienen puestas por la ilusión, sino también por el optimismo de hacer bien las cosas. El equipo lleva una buena trayectoria en las carreras de los últimos meses con el premio en la montaña y en la competitividad a Lluis Más en el Circuito de Getxo y el buen estado de forma con el que se encuentra Sergio Pardilla tras la Clásica de San Sebastián. No olvidemos que, además, Pardilla ganó el año pasado la etapa reina de la Vuelta a Burgos en las Lagunas de Neila.

Team Caja Rural – Seguros RGA

De esta forma, el objetivo del Caja Rural – Seguros RGA es realizar una buena actuación en la prueba burgalesa, con el triunfo de alguna etapa y, por qué no, de la Vuelta.

“Tenemos un grupo muy completo con corredores para todo tipo de terrenos. Quizá nos falta un sprinter como Carlos Barbero, pero el equipo está compensado para trabajar y poder dar la sorpresa en alguna etapa. Queremos que se vea un Caja Rural – Seguros RGA bueno en Burgos”, detallaba Goicoechea.

Esta competición es de vital importancia para los ciclistas del Caja Rural, ya que es previa a la Vuelta a España, y sirve de preparación a esta prueba en la que han sido invitados por la organización por sexto año consecutivo. Así, se convierte en el evento más importante del año para este equipo y tienen que llegar con el mejor estado de forma posible. Para ello, contar con buenas sensaciones en la Vuelta a Burgos es fundamental.

Las etapas de la Vuelta a Burgos

Para lograr un buen resultado en esta prueba, los corredores del Caja Rural – Seguros RGA tendrán que luchar en las cinco etapas que conforman la Vuelta a Burgos:

1ª Etapa: Burgos (Fórum Evolución) – Burgos (El Castillo) 151 km

Esta primera etapa comienza y termina en la capital burgalesa y discurrirá por el alfoz de la provincia en un terreno prácticamente llano, con metas volantes en los municipios de Castrillo del Val, Arlanzón y Atapuerca y la finalización en el puerto de 3ª categoría de El Castillo.

La victoria en esta jornada fue para Mikel Landa, del Sky, convirtiéndose en el primer líder de la Vuelta a Burgos 2017.

2ª Etapa: Oña – Belorado 153 km

En esta jornada destaca el alto de 2ª categoría del Portillo del Busto a los 20 kilómetros de empezar. La etapa discurrirá por la comarca de la Bureba en gran medida y las metas volantes se situarán en Frías, Trespaderne y Poza de la Sal, hasta la llegada en Belorado.

El italiano del Quick Step, Matteo Trentin, fue el vencedor de esta jornada. Mikel Landa sigue en la cabeza de la clasificación general.

3ª Etapa: Ojo Guareña – Picón Blanco 173 km

La montaña será la protagonista de esta etapa que se desarrollará por el norte de la provincia, con seis puertos y la meta en el Picón Blanco de categoría especial, cercano a la localidad de Espinosa de los Monteros. Además, estarán el alto de la Mazorra de 1ª categoría, y los altos de Escalerón, Ailanes, de la Hoyas y de Retuerta, de 3ª categoría.

Las metas volantes se situarán en las localidades Medina de Pomar, Villarcayo y Soncillo en la jornada más larga de la Vuelta a Burgos.

De nuevo, Mikel Landa se hizo con el triunfo de la carrera y afianza más su posición de líder en la general, con una ventajas de 27 segundos sobre el segundo clasificado, David de la Cruz (Quick Step). Jaime Rosón, del Caja Rural – Seguros RGA, se coloca cuarto a 54 segundos de Landa.

4ª Etapa: Bodegas Naval (Gumiel de Izán) – Ciudad Roma de Clunia 147 km

El cuarto día la competición se desarrollará por la ribera del Duero en el sur de la provincia. La etapa será prácticamente llana sin ningún puerto de montaña y las metas volantes estarán en Roa, Villalba de Duero y Peñaranda de Duero. La llegada se producirá en la magnífica Ciudad Roma de Clunia.

5ª Etapa: Comunero de Revenga – Lagunas de Neila 136 km

Como es habitual, la Vuelta a Burgos culmina con su etapa reina: las Lagunas de Neila. Por la Sierra de la Demanda, los ciclistas tendrán que subir tres puertos de 3ª categoría: el alto del Cuerno, el alto del Cerro y el alto del Collado de Vilviestre, para culminar en las Lagunas con un puerto de categoría especial.

Las metas volantes estarán en los municipios de Palacios de la Sierra, Salas de los Infantes y Huerta del Rey.

Caja Rural – Seguros RGA

¡Mucha suerte a todo el equipo de Caja Rural – Seguros RGA!