Monica VALLEJO
Publicado el agosto 08, 2018, 12:39 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 6 mins

Vuelta a Burgos 2018

 

Y llegó el momento más esperado para los amantes del ciclismo en Burgos. La Vuelta a Burgos tendrá lugar del 7 al 11 de agosto, una cita que este año cumple su 40 edición recorriendo de norte a sur los lugares más destacados de nuestra ciudad y provincia.

Y como viene siendo habitual en los últimos años, de entre los 15 equipos participantes se encuentra el Team Caja Rural Seguros – RGA, afrontando una de sus competiciones más importantes de cara a su preparación para la Vuelta a España.

Los corredores que participan en esta prueba son: Sergio Pardilla, Nelson A.Soto, Nicholas J. Schultz, Alex Aramburu, Luis G. Mas, Jonathan Lastra y Julen Amezqueta.

 

Un equipo con ilusión

Minutos antes del comienzo de la competición, el equipo ha pasado por la sede central de Cajaviva Caja Rural para recibir los ánimos de la entidad patrocinadora.  Así, Agustín Colino, director del área de negocio de Cajaviva, ha mostrado su confianza en el conjunto verde destacando “los valores de solidaridad y esfuerzo que representan, los mismos que Cajaviva”.

Y es que, hasta ahora, el Team Caja Rural Seguros – RGA ha realizado unas excelentes actuaciones, como la última victoria en el circuito de Getxo de Alex Aramburu. Por su parte el director del equipo, Eugenio Goikoechea, destaca los buenos resultados de los corredores en las etapas de altura y espera “defenderlo en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta a España”.

 

Etapas de la Vuelta a Burgos 2018

Para lograr una buena actuación en la ronda burgalesa, el equipo tendrá que defender las siguientes etapas:

 

1ª Etapa: Burgos (Catedral) – Burgos (Castillo) 7 de agosto. 157 km.

La primera etapa comienza y termina en la capital burgalesa discurriendo por la comarca de la Bureba hasta Poza de la Sal, el páramo de Masa y entrando al alfoz por Quintanadueñas. Se trata de un perfil con más altitud que la primera jornada de la vuelta a Burgos de 2017, destacando el puerto de 1º de Altotero y la llegada en el alto del Castillo.

Las metas volantes se sitúan en Los Barrios de Bureba, Poza de la Sal y Santibañez Zarzaguda.

La victoria de esta carrera fue para el italiano Francesco Gavazzi del Androni Giocattoli-S al sprint, disputado por varios corredores entre los que se encontraron Alex Aranburu entrando en tercera posición y Jonathan Lastra en séptima del Team Caja Rural Seguros – RGA.

 

Vuelta a Burgos 2018

 

2ª Etapa, Camino de Santiago: Belorado – Castrojeriz 8 de agosto. 163 km.

Esta etapa recorre la provincia de Este a Oeste y destaca el Alto de Valmala de 3ª categoría a los pocos kilómetros del comienzo. Por lo demás, tiene un perfil bastante llano con metas volantes en Atapuerca, Sotopalacios y Villanueva de Argaño.

 

Vuelta a Burgos 2018

 

3ª Etapa, Geoparque de las Loras: Sedano – Espinosa de los Monteros 9 de agosto. 149 km.

La montaña será la protagonista de esta jornada por el norte de la provincia de Burgos con cuatro puertos de tercera categoría: el Alto de la Mota, el Alto de Escalerón, el Alto de Ailanes y el Alto Retuerta y culminará con la subida al Picón Blanco, de categoría especial.

Por su parte, las metas volantes se sitúan en Quintanilla Escalada, Medina de Pomar y Villarcayo.

 

Vuelta a Burgos 2018

 

4ª Etapa, Camino del Cid: Monasterio de San Pedro Cardeña – Ciudad Romana de Clunia 10 de agosto. 165 km.

En esta jornada, con un perfil bastante plano (solo cuenta con el Alto de Majadal de 3ª), se dirige desde el Monasterio de San Pedro Cardeña hacia el sur de la provincia con metas volantes en Covarrubias, Aranda de Duero y Peñaranda de Duero.

 

Vuelta a Burgos 2018

 

5ª Etapa: Salas de los Infantes – Lagunas de Neila. 11 de agosto. 141 km.

La ronda burgalesa terminará con una de las etapas reina: la subida a las famosas Lagunas de Neila y el recorrido por la sierra de la Demanda con tres puertos de tercera categoría. Así, se trata de una jornada en la que los escaladores serán los protagonistas y tendrán opciones para hacerse con el triunfo de la Vuelta a Burgos.

Las metas volantes están en Arauzo de Miel, Hontoria del Pinar y Quintanar de la Sierra.

 

Vuelta a Burgos 2018

 

Desde Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva Caja Rural, deseamos toda la suerte a nuestros compañeros del Team Caja Rural – Seguros RGA.