Cajaviva Caja Rural entrega 6.450 euros al Banco de Alimentos de Burgos

Publicado el febrero 06, 2015, 2:30 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Javier García Bueno, jefe de zona centro Cajaviva Caja Rural ha entregado al presidente de Banco de Alimentos de Burgos 6450 euros, procedentes de la venta de lotería del Gordo de Navidad en las oficinas de la cooperativa de crédito.

Es el sexto año consecutivo en el que la plantilla se implica personalmente en esas ventas con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible para entregar a Banco de Alimentos. “Hay que destacar que esta es una actividad de los empleados de Cajaviva, la entidad se involucra a través del empeño de sus trabajadores” explicó el directivo de Cajaviva Caja Rural, que también recordó que esta iniciativa se puso en marcha hace ya seis años, con el objetivo de obtener ingresos para Banco de Alimentos cuya labor ha ido en aumento para poder atender s los efectos de la crisis en muchas familias españolas.

“En total a lo largo de este tiempo, Cajaviva ha aportado a Banco de Alimentos más de 35000 euros recaudados gracias a la solidaridad de la plantilla de la Caja, y por supuesto a la generosidad de nuestros socios y clientes”.

José Luis Herrero por su parte destacó la estrecha relación que mantienen ambas organizaciones desde hace años. El presidente de Banco de Alimentos hizo balance de  actividad durante 2014, “Un año record en todos los sentidos”  sin ir más lejos, destacó que en la gran operación de recogida que se celebró en los últimos meses del pasado año, el objetivo era recoger 120.000 kg en Burgos, y lo obtenido supró todas las previsiones al alcanzar 185.000. “Será un año difícil de superar en todos los sentidos. El total de alimentos recogidos en Burgos todo el año fue de 2.600.000 kilos, y todo ello con un presupuesto ajustado. Sin ir más lejos, lo que hoy nos entrega Cajaviva es un 10% de nuestro presupuesto anual”