Cajaviva Caja Rural impulsa con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) un programa para estimular la competitividad empresarial

Publicado el febrero 06, 2015, 3:03 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, explicó que la economía nacional está en un proceso de “incipiente recuperación económica” “Se prevé que la inversión empresarial crezca en torno a un 6%. Las empresas se están comenzando a plantear nuevas inversiones y nosotros tenemos que acompañar esos procesos que se realizarán de una forma muy prudente y analizada», explicó durante la presentación del nuevo acuerdo orientado a la búsqueda de la eficiencia empresarial.
Cajaviva Caja Rural ha creado la ‘línea circula’ que va a permitir conseguir ese objetivo de eficiencia en apoyo a la inversión realizada en los campos de la competitividad y la innovación. Se trata de una línea de financiación en condiciones excepcionales para la empresas que según una serie de parámetros, se enmarquen en una categoria denominada EMPRESAS IN, o excelentes. La Segunda Categoría, define a las empresas PRO, aquellas que podrían llegar a convertirse en IN, mediante la puesta en marcha de un programa de Eficiencia.

El director del ITCL, José María Vela, explicaba que desde su organización se analizarán las empresas para conseguir una mejora global, un analisis que denominamos plan OPTIMIZA «realizaremos una visita a la empresa tanto para la parte financiera como para la parte productiva y de mercado para hacer una toma de datos desde un enfoque sectorial, a partir de ese diagnóstico, haremos un informe detallado que presentaremos de forma presencial a la dirección de la empresa con las mejoras identificadas y trataremos de priorizar con la dirección de la empresa aquellas medidas que tengan más impacto en los resultados de la compañía». La puesta en marcha del Plan Optimiza, conlleva el acceso al Plan Circula de Caja Rural, para la financiación de la implementación de las medidas propuestas por el plan, con el objetivo de la Excelencia Empresarial.
Esta parte del trabajo no tendrá coste para la empresa y si hay un compromiso por parte de la empresa de atender a algunas de las propuestas identificadas, en el modelo que se presenta en círculo habrá un acceso a la financiación con unas condiciones prefijadas preferentes para que la empresa pueda abordar el proyecto.