Cajaviva dona 6.400 euros a Aransbur para la mejora de la integración laboral de sus usuarios

Publicado el diciembre 11, 2015, 2:47 pm

Cajaviva Caja Rural entregó a la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (Aransbur) de 6.400 euros para que este colectivo desarrolle las tareas de atención a las personas con deficiencia auditiva, centrando sus esfuerzos en reforzar la integración laboral de sus usuarios.

Tal y como explicó el presidente de la Entidad, Pedro García Romera, esta convocatoria de Cajaviva Caja Rural tiene como finalidad contribuir a mejorar la capacidad de integración e incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, todo ello con sistemas y procedimientos que permitan realizar un seguimiento, control y evaluación en términos de calidad y efectividad de las actuaciones ejecutadas.

La Entidad selecciona proyectos, como el de Aransbur, de asociaciones arraigadas al territorio que dan respuesta a necesidades sociales de importancia relevante y que generan un impacto positivo tanto en el entorno como en las personas. Estos parámetros coinciden con la voluntad de servicio de Cajaviva, traducida en la personalización de soluciones y en el impulso de actividades a nivel local para favorecer el desarrollo del territorio.

Cajaviva pretende con esta donación facilitar el objetivo que, desde 1977, cuando se creó, mantiene Aransbur que se encarga del desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo para las personas sordas, a través de su capacitación profesional y de la consecución de un empleo que le permita una independencia económica y la plena participación en la vida social y cultural. De hecho, el 54 por ciento de las personas que atendió Aransbur como demandantes de empleo, en 2014, encontraron después un trabajo, según señaló su presidenta, Inés Vivar.

También en colaboración con otras Asociaciones de personas sordas y sus familias en general, buscando siempre mejorar su calidad de vida, en los ámbitos educativo, infantil, sanitario, laboral y en cualquier otro. Asimismo, esta asociación burgalesa trabaja para conseguir en su territorio de actuación un marco legal que permita la plena igualdad y participación social de las personas sordas, promover el acceso a la formación y al empleo en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

Desde esta línea de actuación, Cajaviva Caja Rural quiere respaldar a estos colectivos de Burgos en su labor de concienciar y convencer al resto de la sociedad, sin dificultades físicas o psíquicas añadidas, para que reconozca el afán de superación de sus asociados.

ARTÍCULO ANTERIOR