Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 27, 2017, 12:55 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

convenio entre Cajaviva Caja Rural y ASPAYM CYM

Cajaviva y la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas, ASPAYM CyL han firmado un convenio de colaboración que favorece la puesta en marcha del proyecto Yo Soy Trabajo que pondrá en valor las capacidades de este colectivo.

La inserción laboral de personas con discapacidad es una de las muchas actividades que lleva a cabo ASPAYM CyL. Por ello, Cajaviva Caja Rural, en su afán por propiciar la mejora en la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad, quiere apoyar los proyectos de esta Asociación encaminados a la inserción laboral.

 

ASPAYM CyL pone en marcha el programa ‘Yo soy Trabajo’

Gracias a este convenio de colaboración Cajaviva apoya el proyecto Yo soy Trabajo que ASPAYM CyL pondrá en marcha en Burgos para dar a conocer a empresarios e instituciones las ventajas fiscales de las que se pueden beneficiar al contratar a una persona con discapacidad. Ángel de Propios, presidente regional de ASPAYM en Castilla y León ha destacado que con estas acciones de inserción laboral se quiere poner en valor que “el hecho de tener una discapacidad no impide realizar un buen trabajo”.

De Propios también ha destacado que la ASPAYM CyL cuenta con una bolsa de trabajo que pretende construir puentes entre el colectivo empresarial y todas aquellas personas de Burgos y provincia con algún tipo de discapacidad que dejen su curriculum en la asociación.

Por su parte el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, ha destacado que este tipo de acuerdos con asociaciones que velan por el bienestar y la normalización dentro de la sociedad de personas con discapacidad, son una obligación que la entidad acata con orgullo ya que uno de los principios básicos de Cajaviva es precisamente la “solidaridad con sus socios y con el resto de la sociedad”.

ASPAYM CyL cuenta en Burgos con 75 socios. Además el pasado 4 de septiembre abrió las puertas de su centro de día ubicado en Villagonzalo Arenas y con el que pretenden ser un referente en el servicio a las personas con discapacidad de la provincia burgalesa.