Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 06, 2017, 1:21 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 42 segs
convenio de colaboración con la asociación Las Calzadas

 

Cajaviva Caja Rural y la Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual Las Calzadas, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la integración laboral de este colectivo.

Según datos del informe del mercado de trabajo, las personas con discapacidad intelectual solo ocupan el 0,99% de personas contratadas, una situación que, según Pedro García Romera, presidente de Cajaviva Caja Rural ‘necesita mejorar’. Por eso, la entidad, dentro de sus principios cooperativos, ha decidido ayudar a la Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual Las Calzadas con una donación económica de 9.690 euros.

 

Formación para el trabajo

Esta ayuda irá destinada a talleres de formación basados en el mantenimiento de habilidades, para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida. Y es que, en palabras de Cándida Sáez, las presidenta de la asociación, es fundamental que este colectivo tenga un trabajo “que les haga sentir útiles en la sociedad”.

Actualmente, la asociación Las Calzadas cuenta con 40 personas en el centro que realizan diferentes talleres de elaboración manual: cartonaje, cestería o telares, que posteriormente comercializan tanto en ferias como por encargos.