Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 03, 2018, 6:23 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

cantera baloncesto

El deporte es uno de los mejores ejemplos de representación de los valores cooperativos. El esfuerzo, el trabajo en equipo y la sana competitividad son algunos de los valores que un deporte como el baloncesto enseña a los más pequeños. Y es que el futuro está en la cantera de los equipos deportivos. Por eso, para Cajaviva Caja Rural es tan importante fomentar el deporte base.

En este sentido, la Unión Regional de Cajas Rurales y la Federación de Baloncesto de Castilla y León realizan varias actividades en conjunto.

 

Detección de talentos en el baloncesto

Y una de estas actividades más importantes es el Programa Regional de Detección de Talentos, que desde enero tecnifica a niños de entre 10 y 11 años. Para ello, primero un equipo de seleccionadores escoge de los juegos escolares a aquellos niños con posibilidades que después son entrenados en este programa. A continuación, se realizan diferentes sesiones que culminarán con un campeonato de selecciones provinciales en junio donde se elegirá a los mejores de cada provincia para que sean los representantes de la Selección de Castilla y León.

Además de este programa, la colaboración entre ambas entidades se suscribe con el campeonato provincial de Burgos, cuyas finales tendrán lugar este fin de semana y el siguiente, y el torneo de primavera 3×3 que este año se integrará en el circuito Street Basket Tour, recorriendo cinco provincias de la comunidad.