Cajaviva promueve el aprendizaje de inglés para jóvenes en Gran Bretaña

Publicado el mayo 22, 2015, 11:16 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural y el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano convocan, en 2015, un centenar de plazas para estudiar ingles en Gran Bretaña. Son tres opciones que atienden las necesidades de jóvenes a partir de los 10 años, cuyo objetivo es la mejora de la formación en idiomas, a través de estancias en el Reino Unido. Por ello, la directora del centro, María del Mar Rubio, y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural, Tomás Fisac, firmaron un convenio de colaboración.

Cajaviva Caja Rural extiende este programa a todos los interesados en el mismo poniendo a disposición de las familias –de socios y no socios- una oferta de préstamo blando, al cero por ciento de interés, si lo precisan, para facilitar la financiación de estos cursos de formación y que el aspecto económico no sea una barrera para su acceso. Portsmouth acogerá entre el 13 y el 29 de julio al grupo para niños y niñas desde 10 años. Asimismo, para jóvenes, se ofrecen estancias de tres semanas en Brighton del 3 al 26 de agosto y en Portsmouth en las mismas fechas.

Los programas que incluyen alojamiento y manutención incorporan 15 horas de clase de inglés cada semana. Además, todos los grupos viajarán con directores de curso o monitores que se encargarán de supervisar el desarrollo de las sesiones académicas, así como de las actividades deportivas y culturales y excursiones. También está incluido el desplazamiento hacia el país y su regreso, entre otras ventajas. “Muy arropados y muy bien cuidados”, subrayó el organizador, Ismael Alonso.

Asimismo, la oferta no solo incluye a los estudiantes “sino también para los jóvenes que quieran hacer prácticas laborales en empresas británicas”, explicó Ismael Alonso, ya que “el centro educativo hace de intermediario entre los jóvenes y algunas”. El profesor apuntó que “normalmente, en los estudios universitarios, los alumnos no pueden hacer prácticas hasta un determinado curso y, de esta forma, se pretende facilitar el acceso”.

La organización técnica corre a cargo del Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos. Las reservas se harán a través de los teléfonos 947 474 459 o en el correo electrónico ismael.alonso@santamaria-artesano.org