Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 11, 2017, 5:50 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

convenio cajaviva JEARCO

Agustín Colino, director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural y Jorge Bermejo presidente de JEARCO, Asociación de Jóvenes Empresarias de Aranda y Comarca, firmaron  sendos acuerdos en representación de sus respectivas organizaciones. Se trata de dos convenios, uno  financiero y otro de patrocinio, con los que Cajaviva pone a disposición de los miembros de la asociación un amplio conjunto de productos y servicios para apoyar las necesidades financieras de los jóvenes asociados, así como otras derivadas de su actividad diaria.

Agustín Colino destacó que “Cajaviva, que nació hace más de medio siglo para cubrir las necesidades de la economía productiva, lleva trabajando desde su origen y muy especialmente desde los últimos años de crisis, respaldando a todos aquellos que han querido o intentado emprender, luchar por su propio empleo y por generar riqueza y trabajo en nuestro entorno”.

El director de Área de Negocio de Cajaviva recordó que aunque las  570 empresas que se crearon en 2016 en la provincia de Burgos parecen muchas, en nuestro país solo seis de cada 100 personas emprenden, dejando a España en el puesto 22 de 28 países europeos en cuanto a emprendimiento.

“Según los datos de una encuesta de Fundación AXA y Educa 2020, aunque el 27% de los universitarios han pensado en crear su propia empresa solo el 18,8 tiene la intención de hacerlo, frente al 25,5 de quienes quieren ser funcionarios y el 22.6 que preferirían trabajar en una multinacional” explicaba Colino quien  destacó que “En la Caja pensamos que hay que impulsar, fomentar y multiplicar todo tipo de iniciativas que nos permitan seguir creando empleo y generando riqueza”.

Objetivo: hacer crecer cada negocio

Así el acuerdo financiero  firmado hoy permitirá a los  asociados de JEARCO disfrutar de las nuevas soluciones que Cajaviva  pone a disposición de sus clientes, herramientas que facilitan sus gestiones diarias y, a la vez, ponen a su alcance los instrumentos necesarios para hacer crecer su negocio, como servicios de Banca electrónica, e internet y soluciones para establecimientos que quieran realizar cobros con tarjetas o a través de los servicios que ofrece la entidad, tanto en cuanto a contactless como a través del smartphone.

Además, Cajaviva pone a disposición de los propios empresarios y empleados un catálogo de productos y servicios pensados para su actividad personal y profesional, así como los servicios de la figura del Facilitador Financiero.

Por su parte la Fundación contribuirá con JEARCO en el desarrollo de actividades formativas que permiten el fomento de la vocación emprendedora en el colegio, así como la educación financiera de los más pequeños.