Cajaviva y Fundación Caja Rural firman dos convenios con Jearco para apoyar a los jóvenes emprendedores

Publicado el Abril 15, 2016, 6:02 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Fundación Caja Rural y Cajaviva firman con Jearco dos acuerdos que se suman a los convenios de colaboración con las principales asociaciones empresariales de la provincia. El objetivo de la Entidad es reforzar una relación dirigida a favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo y el emprendimiento, especialmente entre el colectivo joven, en su ámbito de actuación y, en concreto hoy, en la Ribera del Duero.

Según Spain Start up, un  77 por ciento de los españoles decide emprender porque ha detectado una oportunidad de negocio. El espíritu emprendedor es el principal argumento para un 22 por ciento de los encuestados, mientras que solo un 3,2 por ciento reconoce emprender por necesidad.

El informe, destaca  el descenso de la edad media del emprendedor español, que  pasa de estar entre los 35 y los 44 años en 2014, a encontrarse entre los 25 y los 33.  El perfil del emprendedor español define que es varón en un 83 por ciento y que en su mayoría han cursado carrera universitaria o un postgrado. Muchos de sus proyectos están vinculados con la tecnología. De esta forma, el 57 por ciento de los emprendedores crean sus negocios en el campo de la telefonía móvil e Internet, el 16 por ciento apuesta por las empresas de software, el 12 por ciento se abren camino en el ámbito de la energía y la industria. Un 8 por ciento apuesta por el hardware y un 7 por ciento se dedica a las ciencias biológicas.

Los proyectos de emprendimiento permanecen en activo y crecen si cuentan con tres pilares básicos: fuentes de financiación, socios estratégicos y visibilidad. Por eso, con el objetivo de apoyar los proyectos empresariales y a los emprendedores, Cajaviva pone a disposición de la Asociación y de sus asociados, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Asimismo, Cajaviva extiende la actividad de la figura del Facilitador Financiero, para ofrecer un servicio de información y asesoramiento a los asociados a Jearco con un plan de empresa desarrollado.

Los 55 jóvenes empresarios agrupados en Jearco, que podrán acceder a servicios financieros ofrecidos por Cajaviva  Caja Rural en condiciones favorables, vienen a unirse al acuerdo de colaboración que la Fundación suscribe para el desarrollo de actividades formativas y de promoción de actividades con el objetivo de facilitar y promover la cultura emprendedora y el emprendimiento, fomentar el crecimiento económico desde la formación y la potenciación del conocimiento de cara a construir un futuro sostenible.