Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 25, 2019, 4:47 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 6 mins

Un centenar de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años podrán participar durante el mes de julio de los Campamentos de Verano organizados por Fundación Caja Rural Burgos. Así los más jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades en diferentes entornos naturales privilegiados, puesto que este año se ofrecen tres destinos diferentes:

  • Cabuernigaventura con inglés, en Cantabria.
  • Guheko náutcas y playa en Galicia.
  • Sierractiva en Poza de la Sal.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en cualquier oficina de Cajaviva hasta el próximo 31 de mayo o hasta que se completen las plazas por riguroso orden. Para poder optar a estos campamentos, los solicitantes deberán ser socios o hijos de socios de la entidad.

 

Campamentos 2019

Este año, la entidad pone a disposición de sus socios tres campamentos para elegir:

 

Campamento Cabuernigaventura con inglés, en Cantabria

Parque Cabuernigaventura es un complejo con todo tipo de recursos para disfrutar de deportes de aventura y turismo activo en la reserva del Saja, un entorno natural de una belleza excepcional.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Paseos en caballo y en pony, divertidas camas elásticas, parque multiaventura con tirolinas incluidas, tiro con arco, minigolf y jaulas de golf, karts a pedales, paseos en quad, paintball o láser tag forman parte de la oferta de ocio de estos campamentos de 15 días con todo incluido que suman a todo ello excursiones a la playa de Comillas, al Pozo Colorado de Sopeña y a las cascadas de Lamiña, o veladas nocturnas, además de actividades como “Inglés divertido”, así llamado porque el objetivo principal es que los jóvenes disfruten sin tener la sensación de que se están esforzando, así cambian su actitud hacia el idioma si ésta no era muy positiva y refuerzan el interés, si ya lo tenían. En actividades realizadas en Inglés hacen teatro, juegos, canciones y se llevan a cabo después del desayuno en los porches del albergue o a la sombra de los árboles

 

  • Fechas: del 11 al 26 de julio de 2019
  • Destinado a niños y niñas de 7 a 17 años.

Más información sobre el campamento en este documento:

 

Campamento Guheko náuticas y playa en Galicia

El campamento Guheko se enclava en la localidad gallega de A Coruña. En un entorno privilegiado en el que pasar 10 días de juegos, diversión y actividades náuticas en las que aprenderán vela, windsurf, piragüismo y surf.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Además, de las actividades acuáticas podrán visitar en A Coruña su acuario, la Domus y su emblemática Torre de Hércules y también se trasladarán a Santiago de Compostela para admirar su mítica plaza del Obradoiro, su Catedral y su centro histórico patrimonio de la humanidad desde 1985.

A esta oferta de ocio incluye también una excursión al Acuapark de Cerceda, así como actividades de aventura, veladas nocturnas talleres y juegos de playa que harán que estas vacaciones sean inolvidables.

  • Fechas: del 1 al 10 de julio de 2019
  • Destinado a niños y niñas de 8 a 14 años.

Más información sobre el campamento en este documento:

 

Campamento Sierractiva en Poza de la Sal

Con la figura de Félix Rodríguez de la Fuente como piedra angular y enclavado en una de las villas más emblemáticas de Raíces de Castilla este campamento enseñará a los más pequeños a experimentar y amar la naturaleza.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Visitarán el Espacio Medioambiental Félix Rodríguez de la Fuente, plantarán árboles, talleres en la naturaleza para conocer más los mamíferos, los insectos, las aves, los reptiles los ríos y los árboles. Realizarán actividades de sensibiliación y valores humanos en interactuación con lobos de Saarios, anillamiento de aves silvestres, fauna nocturna, etc.

Además de todo esto, los participantes visitarán Poza de la Sal y su centro de Interpretación de las Salinas y aprovecharán este enclave natural privilegiado para hacer rutas a pie entre otras muchas actividades como cuentacuentos o veladas nocturnas. Todo ello para convertirse en superhéroes de la naturaleza.

  • Fechas: del 1 al 7 de julio de 2019 –  del 8 al 14 de julio de 2019
  • Destinado a niños y niñas de 7 a 13 años.

Más información sobre el campamento en este documento:

 

Más información sobre las condiciones de los campamentos y de cancelación: