Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 10, 2017, 11:08 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Campeonato de España de tenis en Silla de Ruedas

Fundación Caja Rural Burgos organiza la XXVII edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebrará del 13 al 16 de abril en Miranda de Ebro. Con este, son más de 10 años los que la Fundación lleva colaborando en este torneo, como muestra del apoyo al deporte adaptado por parte de la institución.

Germán Martínez, gerente de la Fundación, ha recalcado el espíritu de superación y adaptación de estos deportistas, así como el duro trabajo que realizan, por lo que ha transmitido el orgullo de colaborar con el tenis en silla de ruedas. Por su parte, Íñigo Martínez, delegado provincial de la Federación de Tenis de Castilla y León y Fernando Esteve seleccionador nacional, han agradecido el apoyo de la Fundación al deporte adaptado durante estos años.

Buen nivel en el Campeonato de España

El Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas se celebrará en el Polideportivo Municipal de Anduva y contará con estrellas de este deporte a nivel nacional como los paralímpicos Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente o Quico Tur. Por su parte, la campeona de España Lola Ochoa acudirá al torneo para entrenar, y como referencia burgalesa competirá el mirandés Raúl Moreno.

Como novedad, este año también habrá una exhibición de tenis quad, una modalidad de tenis en silla de ruedas para personas más afectadas.