La Carrera 10KM CAJAVIVA vuelve con los ánimos renovados

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el septiembre 24, 2019, 4:03 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

carrera

Un día para disfrutar del atletismo. La Carrera Popular 10 KM CAJAVIVA vuelve con los ánimos renovados tras un año de parón y con el objetivo de seguir fomentando y apoyando el deporte. Una competición pensada para todo aficionado al atletismo y running. Además, se espera la participación de atletas internacionales y jóvenes promesas de Burgos. “Queremos que se convierta en la carrera popular de mayor nivel de toda Castilla y León”, asegura Benjamín Álvarez, director técnico de la carrera.

Desde Cajaviva y Caja Rural apoyamos el deporte, el espíritu competitivo y el valor de la superación. Por ello, seguimos apostando por una carrera en la que puede participar cualquier persona que lo desee, de todas las edades, estén federados o no. El principal objetivo que perseguimos es fomentar el deporte entre los más pequeños. Esta nueva edición, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y está organizada, por primera vez, por Atletismo Campos de Castilla.

Leví Moreno, Concejal de deportes del Ayuntamiento, asegura que la carrera popular 10 KM CAJAVIVA es “muy bonita y muy importante ya que participan grandes atletas burgaleses”. Además, cree que es necesario seguir apoyando al atletismo y los atletas, y anima a que los ciudadanos se inscriban. La IV edición de la carrera se celebrará el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 11:00 horas.

Una edición con novedades

Este año, la Carrera Popular 10 KM CAJAVIVA cuenta con algunas modificaciones. El circuito que se había preparado en un principio, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, parece que no se podrá cumplir por razones logísticas -las obras de la antigua carretera de Fuentes Blancas-. De momento, el circuito no está cerrado y se encuentra pendiente de aprobación por si,  finalmente, hay alguna pequeña variación.

carrera

Todo hace indicar que los corredores saldrán del Paseo de Atapuerca pasando por la Plaza Santa Teresa, la Calle Cartuja de Miraflores y regresar por el mismo recorrido hasta la meta. Además, la carrera está organizada por primera vez en seis ediciones por el Club Atletismo Campos de Castilla. La bolsa del corredor se entregará el día anterior a la carrera en frente del Museo de la Evolución Humana. Los participantes obtendrán la camiseta conmemorativa. 

Horarios, distancias e inscripciones de la carrera

Las categorías absolutas, sub 20 y master saldrán a las 11:00 horas y recorrerán una distancia de 10.000 metros (dos vueltas). La popular absoluta y sub-18 lo harán a la misma hora pero realizarán la mitad del recorrido (una vuelta). Los participantes sub 16 y sub 14 masculino, comenzarán a las 12:15 horas y correrán unos 2.100 metros. Quince minutos después, sub 14 femenino y sub 12, saldrán para realizar un total de 1.400 metros. La mitad de esta distancia será para los sub 10 a partir de las 12:45 horas. Los últimos en salir serán los más pequeños, la categoría sub 8 con un total de 150 metros. A las 13:30 horas se realizará la entrega de premios.

Si estás interesado en participar en la VI Edición de la Carrera 10KM CAJAVIVA ya puedes inscribirte de manera online a través de Atletismo Campos de Castilla e Interval No Limits. En los próximos días estarán disponibles las inscripciones en las oficinas de CajaViva y Caja Rural. La cuota es de 10€ en las categorías mayores (10Km -2001 y anteriores- y 5 km -2003 y anteriores-). La inscripción en las categorías inferiores es gratuita  (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes).