Abilio ESTEFANIA
Publicado el septiembre 20, 2018, 6:07 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Sad Hill

El lejano Oeste de las películas de género western, tal vez no sea tan lejano. Nuestro querido amigo, Abi, de ElLioDeAbi, nos lleva en esta ocasión hasta el Valle del Arlanza para mostrarnos uno de los escenarios más míticos de las películas de vaqueros: el cementerio de Sad Hill de El bueno, el feo y el malo. Y es que este emblemático paraje se encuentra, sin ir más lejos, en nuestra provincia. ¿Quieres conocer más historia y curiosidades de este lugar? ¡Sigue leyendo!

Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef vinieron en los años 60 hasta el Valle del Arlanza para rodar algunas escenas de la conocida película “El bueno, el feo y el malo”, entre ellas el famoso duelo final en el cementerio de Sad Hill. Es aquí, entre las montañas del término municipal de Santo Domingo de Silos, muy cerca de la localidad de Contreras, donde Sergio Leone creó un fantástico decorado con más de 4.000 tumbas. El decorado se quedó allí, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando progresivamente. 

La reconstrucción de Sad Hill

Es así como en el año 2014, un grupo de voluntarios crearon la Asociación Cultural Sad Hill para reivindicar el valor turístico y cultural de estos parajes burgaleses por haber sido escenarios de la renombrada película. De este modo, además de realizar diferentes actos culturales en esta localización, decidieron ponerse manos a la obra y restaurar parte del cementerio. El trabajo que han hecho es fascinante y aun queda por hacer con la colaboración de todos. Y es que se pueden apadrinar tumbas en las que aparecerán nuestros nombres. Incluso personajes famosos como el grupo musical Metallica o “el Sevilla” de los Mojinos Ecocios ya tienen sus propias tumbas en Sad Hill. 

En definitiva, se trata de un lugar espectacular que no podemos perdernos por toda la historia cinematográfica que tiene. Si quieres saber más, no te pierdas la entrada de Abi en su blog.

 

Abilio ESTEFANIA
Bloguero de viajes de www.elliodeabi.com amante de naturaleza, la fotografía, las ciudades, las tradiciones, las ferias y las fiestas populares.