Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 16, 2018, 11:54 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 57 segs

ASADEMA

Uno de las líneas de trabajo de Cajaviva Caja Rural es la apuesta por la economía social como motor de desarrollo y sostenibilidad de la provincia de Burgos. Por ello, muchas de sus acciones solidarias van destinadas a ayudar a colectivos que lo necesitan. En este caso, la entidad bancaria ha firmado un acuerdo de colaboración con ASADEMA, Asociación de Personas con Discapacidad de Aranda y la Ribera del Duero. El importe de esta ayuda es de 9.650€ que se utilizará como inversión para dotar de equipamiento tecnológico a su centro de empleo.

Centro de Empleo de ASADEMA

Actualmente ASADEMA atiende a 165 personas y ofrece servicios de asistencia personal, viviendas y residencias. Pero su servicio más destacado es su centro de empleo, en el cual 20 personas trabajan en la fabricación de estuches de madera para productos agrarios como el vino, el queso o el jamón. Al año producen más de 300.000 unidades que distribuyen entre más de 300 empresas tanto por España como por Austria y la República Dominicana. Esto les ha permitido convertirse en la segunda estuchería de España.

Gracias a su crecimiento, al año que viene esperan incorporar hasta 6 personas más en sus filas de producción, algo muy destacable dada la baja tasa de inserción laboral del colectivo con discapacidad intelectual en nuestro país.