Renovación del convenio de colaboración con Aparejadores Rugby Burgos

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el julio 08, 2019, 12:53 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

rugby

La Fundación Caja Rural Burgos Club Deportivo Aparejadores Burgos renuevan su convenio de más de 10 años. La Fundación muestra así, el apoyo a la cantera del rugby con una aportación de 2.000€. Una colaboración que está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 10 años. «Para nosotros es un privilegio que la escuela de rugby lleve el nombre de este patrocinio», agradece Eduardo González, vicepresidente del club.

El valor del respeto en el rugby

Esta colaboración es una apuesta por la diversidad y el fomento del trabajo conjunto. El rugby es un deporte en equipo en el que la suma de las cualidades individuales consiguen un resultado ganador. Además, está basado, fundamentalmente, en el respeto. No solo a los compañeros y preparadores, sino también a los árbitros y los rivales. Uno de los valores que representa la Fundación Caja Rural y en los que se quiere seguir trabajando. El objetivo es que los niños se diviertan y que adquieran los valores de este deporte.

Tal es el éxito que se está cosechando en rugby, que cada vez más niños se quieren sumar a este deporte. En la temporada 2018/2019, las fichas se han aumentado un 26%. Se ha pasado de contar con 54 a un total de 68 inscritos. Un crecimiento en el que está siendo muy importante el apoyo de las familias. Sin ellas, no sería posible. También se realizan concentraciones de cantera, donde jugadores y padres se reúnen y organizan diversas actividades. Una iniciativa que permite seguir haciendo fuerte a la familia del rugby.

Eduardo González subraya la importancia de la cantera y de, año tras año, «mantener una estructura de equipo que está cosechando éxitos sin hacer mucho ruido». Un club que, poco a poco, se está introduciendo en la élite del rugby español. «Tenemos una buena cantera y es en lo que queremos seguir trabajando, es fundamental», asegura el vicepresidente.