Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el Marzo 29, 2017, 12:47 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 57 segs

cantera aparejadores rugby

En su afán por promover los valores del deporte, Fundación Caja Rural Burgos ha renovado su convenio de colaboración con las categorías inferiores del Aparejadores Rugby. Germán Martínez, gerente de la Fundación, ha señalado que “es un privilegio” colaborar con la cantera del equipo de rugby burgalés porque los jóvenes practican un juego limpio y respetuoso con los rivales fomentando unos “valores muy justos”.

Concentración de canteras de Castilla y León

Entre las actividades colaborativas de estas dos entidades, San Amaro acogerá el próximo día 1 de abril la concentración de canteras de Castilla y León, en la que participarán 19 equipos de la región de categorías entre 6 y 10 años. En total, alrededor de 300 jugadores y jugadoras se darán cita en esta concentración de jóvenes promesas del rugby.

Y es que este deporte cada vez está ganando más adeptos tanto en Burgos como en Castilla y León. Según Iñaki Sicilia, vicepresidente del Aparejadores Rugby, este año han aumentado en 30 las fichas del equipo burgalés con un total de 270 inscritos. Igualmente, indicaba que cada año se incrementan 300 nuevas fichas en nuestra región.

En este sentido, Sicilia señalaba que el crecimiento del rugby se debe, en parte, al constante apoyo de la Fundación Caja Rural Burgos.