Colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos

Publicado el febrero 26, 2014, 10:22 am

Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos renuevan su Convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos

FEC y Cajaviva Caja Rural renuevan el convenio que formalizaron hace más de un año para avanzar en el  fomento y desarrollo de la actividad comercial en Burgos, considerando al  empresario como creador de riqueza y generador de empleo.   El acuerdo mantiene sus objetivos, que pasan por la promoción de vocaciones empresariales y la creación de empresas, la mejora empresarial continua y el desarrollo económico y social de la provincia de Burgos.

A lo largo de estos meses este convenio ha sido el instrumento mediante el cual Cajaviva Caja Rural ha apoyado con financiación una de 25 millones de euros a más de 300 empresarios asociados a la FEC, lo que implica un aumento del volumen de negocio del 40 % para Cajaviva Caja Rural, con este colectivo.

La aportación al sector y a la Federación de la entidad, se traduce en productos y servicios financieros personalizados, diseñados especialmente para cada uno de los asociados a FEC, lo que permite una optimización del servicio y del negocio, según la premisa y los valores de Cajaviva Caja Rural, que mantiene como característica principal la cercanía, proximidad y conocimiento de las necesidades de sus socios, de sus clientes y el entorno económico allí donde se implanta. Así permite a los asociados a la FEC disponer de crédito en momentos difíciles y unas condiciones competitivas en diferentes productos, para que los comerciantes tengan menos costes financieros ante una situación en la que los márgenes y las ventas siguen reduciéndose  (-3,5% en 2013). A través de este acuerdo, la FEC hace llegar a las empresas la oportunidad que ofrece Cajaviva Caja Rural.

Además Fundación Caja Rural Burgos en su interés por la mejora y dinamización de la sociedad a la que sirve y en la que se implanta compromete una línea de ayuda económica que permitirá el desarrollo de actividades de formación, estudios del sector y otras líneas de actuación encaminadas a la profesionalización y desarrollo de la Federación y sus asociados, de cara a abordar problemas estructurales del sector como son, la adopción de las Nuevas Tecnologías de la Información, mejora de la gestión o la búsqueda de la competitividad, lo que supone a la vez mantener inversiones y empleo.

A través de este convenio la FEC puede mantener y generar una serie de herramientas destinadas a los comerciantes del sector, como son el Sistema de Información Geográfica Comercial (GISCOM), la plataforma web para el comercio integrando el pago a través de dispositivos móviles (i+com), la redacción de un Manual de Generación de Modelos de Negocio o una Guía para la Reforma de Locales Comerciales. Estos proyectos se presentarán a los medios de comunicación en las próximas semanas.

Este apoyo de Cajaviva Caja Rural contribuirá así a conseguir los objetivos planteados en el Plan de Apoyo al Comercio (2012-2015) impulsado por la FEC, asumido por el Ayuntamiento de Burgos y en el que también participan FAE y Cámara de Comercio de Burgos.

La FEC, organización empresarial que representa al comercio de Burgos, presta un especial servicio al sector en la búsqueda de soluciones comerciales, financieras, organizativas y de todo tipo, con objeto de hacerlos más competitivos, fomentando el consumo en los establecimientos de proximidad. En la actualidad está formada la componen 37 asociaciones y 3 gremios, siendo su ámbito territorial la provincia de Burgos.

CONVENIO FEC

• (no se publicarán)