COLABORACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA INFANTIL FUNDACIÓN CAJA RURAL DE RUGBY

Publicado el marzo 25, 2014, 12:16 pm

Presentación del Torneo Regional Cajaviva de Rugby Infantil

Cajaviva Caja Rural firmó un convenio de Colaboración con Rugby Burgos para el patrocinio de la Escuela de Rugby.  Casi un centenar de niños y niñas de cinco a 15 años se concentran en Burgos cada semana  para la práctica de este deporte

Cajaviva Caja Rural entiende la práctica deportiva como  una clara influencia en el desarrollo integral rugby3de los niños. El rugby ayuda no sólo a lograr una serie de capacidades físicas y un buen estado de salud, también inculca una serie de valores que sirven y se tienen que utilizar tanto para el juego como para la vida, y de hecho están todos en el ideario de la Fundación Caja Rural:  Sacrificio, Respeto, Colaboración, Honestidad, o Solidaridad.

Un  niño que aprende estos valores, los incorporará a su comportamiento en su vida de adulto. Y los aprende jugando: En el rugby, los niños asumen las reglas deportivas del juego limpio, normas como el saber y aceptar los diferentes roles del equipo y asumen el Respeto al entrenador y al capitán como  máximas autoridades en el equipo.

Otra característica del rugby es la aceptación de la diversidad, o el compañerismo: Es necesario trabajar en equipo para lograr un mismo objetivo. Y además es obligatorio el respeto al adversario asumiendo que se juega con alguien y no tanto contra alguien. El adversario no es enemigo, es compañero, nos hace un favor viniendo a nuestro campo a jugar con nosotros, a disfrutar de un partido o jornada de rugby. Por lo tanto, hay que jugar limpios, respetar las partes del rugby (el tercer tiempo), jugar bien y hacer un buen partido porque el adversario se lo merece.

Las características de esta disciplina deportiva que veremos pronto en las olimpiadas en su modalidad de Rugby a siete y el buen trabajo desarrollado por el equipo Rugby Burgos en sus categorías superiores, tanto masculina como femenina, han llevado a Fundación Caja Rural a mostrar un apoyo decidido a este club, patrocinando la escuela infantil de rugby, que por cierto ya tiene su primer torneo a la vista:

El fin de semana 600 niños y niñas de toda Castilla y León se reunieron en Villalbilla para disputar el Torneo de Rugby Cajaviva Fundación Caja Rural para niños en los campos de Futbol entre las 10 y las 14 horas.

• (no se publicarán)