Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 02, 2017, 5:44 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

voluntariado con el medio ambiente

“Cajaviva, Ríos vivos” es el nuevo compromiso de Cajaviva Caja Rural con el medio ambiente de nuestra capital y provincia, que en colaboración con la Fundación Oxígeno y gracias al voluntariado ambiental corporativo, mejorará el estado de conservación de nuestros ríos, charcas, fuentes y manantiales, por ser éstos refugios de biodiversidad de gran importancia y que no siempre son bien tratados por el ser humano.  

Objetivos de la campaña

1.- por un lado promover la participación ciudadana como la mejor herramienta de conservación de la naturaleza, gracias a la implicación de los empleados y empleadas de Cajaviva Caja Rural y sus familias y amigos, en una actividad lúdico-educativa donde se potenciará el valor de trabajar conjuntamente por el bien común.

2.-y por otro, mejorar de forma real diferentes entornos naturales urbanos, los cuales se encuentra degradados o descuidados por la presión de una gran ciudad.

De este modo, y gracias a la participación prevista de al menos 100 voluntarios de todas las edades, Cajaviva Caja Rural en colaboración con la Fundación Oxígeno, llevarán a cabo labores de mejora ambiental en la ría de Tijero – Pozón de la Yesera, Gajano.

Las acciones a desarrollar serán el incremento de la biodiversidad con mantenimiento de árboles y arbustos autóctonos, eliminación de especies vegetales exóticas e invasoras, colocación y supervisión de cajas nido para aves y murciélagos, limpieza de residuos, monitoreo de riberas, conocimiento e interpretación ambiental, además de la educación ambiental de participantes y vecinos.

La actividad se llevará a cabo el jueves 5 de Octubre durante 3h de 17.00h a 20.00h. Inscripción gratuita.

Además de en Cantabria, se están llevando a cabo acciones de voluntariado ambiental en Segovia y Burgos.

voluntariado con el medio ambiente