Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 13, 2018, 12:15 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins
rugby

 

El Club Deportivo Aparejadores Rugby con la colaboración de Fundación Caja Rural Burgos, organizan el sábado 14 de abril la concentración de canteras de rugby de Castilla y León. Una competición en la que participarán siete clubs de la región y alrededor de 300 niños y niñas de entre 4 y 10 años.

En total, se jugarán nada más y nada menos que 87 partidos de 10 minutos de duración entre las 12:00 y las 15:00 horas en las instalaciones de San Amaro, donde se habilitarán siete campos adaptados a las medidas de cada categoría. 

 

Apoyo continuado al rugby

La colaboración entre estas dos entidades cuenta con una larga y fructífera trayectoria. Para Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural Burgos, el rugby es un deporte que fomenta el “respeto y la cercanía” entre los jugadores, algo esencial en estas edades.

Asimismo, el presidente del Club Aparejadores, Iñaki Sicilia, agradece especialmente el apoyo continuado de la Fundación en las categorías inferiores, y añade que este tipo de competiciones “engrandece el rugby” y es la forma de tener un equipo “más grande y competitivo”. 

Sin ir más lejos, la escuela del Aparejadores cuenta en la actualidad con cerca de 60 jugadores repartidos en tres categorías. Y es que cada vez son más los niños que se animan a practicar este deporte en nuestra ciudad. “No hay más chavales porque no tenemos donde meterlos”, destaca Sicilia. Igualmente, el presidente del club también recalca la calidad y la ilusión de los pequeños, aventurando buenas promesas para el futuro del equipo, tanto masculino como femenino. 

Sin duda, no podemos perdernos el sábado esta bonita competición que representa íntegramente los valores del deporte.