Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 15, 2017, 12:27 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Tortilla de patata de Burgos

La Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos con el apoyo de Fundación Caja Rural Burgos, organizan por cuarto año consecutivo este concurso dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa. El objetivo que se persigue es que la patata de Burgos tenga una presencia mayor entre el colectivo hostelero para la elaboración de sus platos y entre los consumidores burgaleses en general. 

Pese a tratarse de un plato tan sencillo y tan recurrido, cada persona tiene su propia receta y las diferencias entre tortillas son notables. Por eso, este año serán un total de 46 establecimientos, frente a los 34 del año pasado, los que participen en esta iniciativa presentando diferentes propuestas “tortilleras”. Así, cada uno elegirá una de las dos modalidades existentes para presentar su plato estrella: tortilla tradicional o con relleno.

La mejor tortilla de patata de Burgos

Los usuarios que lo deseen podrán probar las tortillas de los participantes en sus locales del 16 al 23 de noviembre. Puedes consultar la lista de establecimientos participantes en la web de la Patata de Burgos.

Este último día se procederá a la selección de las tres mejores tortillas por un jurado profesional en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Burgos. Una vez finalizado el concurso, las tortillas presentadas se llevarán a la casa de acogida de San Vicente Paul.

La iniciativa dará comienzo el día 16 a las 9 de la noche con la elaboración de una tortilla gigante en el Pez de San Lorenzo, que contará con los jugadores de Rugby del UBU Clínica Colina para darla la vuelta. 

El año pasado, el establecimiento ganador fue La Bóveda.