Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 20, 2018, 2:06 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

periódico del cole

Por segundo año consecutivo la Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) presentan el Concurso ‘El Periódico del Cole’. Este certamen está dedicado a estudiantes del último ciclo de Primaria y Secundaria de la provincia de Burgos y consiste en la elaboración de un periódico escolar.

Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural y Mar González Presidenta de la APBU destacan la importancia del desarrollo del pensamiento crítico en la actualidad, donde 8 de cada 10 usuarios de medios de comunicación no saben distinguir una ‘fake news’. Además, la edición del periódico ayuda a fortalecer valores como el trabajo en grupo, la capacidad de síntesis y mejora la comprensión lectora, ortografía y redacción de los estudiantes.

Reivindicando el periódico impreso

En plena era digital, el concurso ‘El Periódico al Cole’ es también un alegato del periódico en papel. La presidenta de APBU explica las caras de orgullo y satisfacción de 16 equipos de escolares en la pasada edición al llevarse el trabajo impreso a casa.

El plazo de inscripción para está abierto hasta el 30 de noviembre, incluido. Los grupos deberán estar formados por entre 5 y 10 alumnos liderados por un profesor que deberán inscribirse a través del aperiodistasbur@gmail.com. El contenido de debe incluir al menos tres noticias, una entrevista, un reportaje, imágenes y publicidad, distribuido en 4 páginas y en tamaño DIN A4. Los trabajos se entregarán en formato PDF y antes del 28 de febrero. Descarga aquí las bases del Concurso ‘El Periódico del Cole’ para conocer los pormenores.