El concurso «La mejor tortilla de patata de Burgos» vuelve con novedades

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 09, 2019, 11:20 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

tortilla

Promocionar la Patata de Burgos. Este es el objetivo de la VI edición del concurso «La mejor tortilla de Burgos». Un producto definitorio y de gran calidad valorado positivamente por los expertos. Fundación Caja Rural participa así, en su política de mantener la industria en nuestra provincia. Es muy importante que la patata se promocione, mantenga y valore. Todos los burgaleses nos beneficiamos y, además, estas acciones apoyan el desarrollo competitivo de la ciudad. La patata de Burgos es un sello de nuestra gastronomía y ayuda a poner el nombre de la provincia en el mapa. 

Novedades en el concurso de tortilla

La nueva edición del concurso de «La mejor tortilla de Burgos» mantiene la importante media de participación de 50 establecimientos. De los cuales, casi el 50% no se habían apuntado anteriormente. A partir del 10 hasta el 20 de octubre, los participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla del concurso. El próximo jueves 17 se entregarán al jurado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora.

La VI edición del concurso trae importantes novedades. La presentación de las tortillas se hará de manera simultánea. Es decir, todos los establecimientos participantes presentarán sus tortillas a la misma hora para que sean valoradas por el jurado. Además, habrá un premio metálico de 300€ y 150€ para el primero y segundo clasificado, respectivamente, en las categorías de Tortilla Tradicional y Tortilla Creativa, junto a un diploma acreditativo.