Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 30, 2018, 6:17 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

convenio fae mujer

Fundación Caja Rural Burgos renueva su convenio de colaboración con FAE y realiza una aportación económica de 15.000€ destinados para distintas actuaciones. El objetivo principal de este acuerdo es desarrollo de actividades enfocadas a la feminización del sector industrial burgalés.

“Según un estudio realizado por Grant Thornton, únicamente el 27% del personal que pertenece a los equipos directivos en España es mujer” apunta Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural. Esta cifra crece año tras año pero a un ritmo lento ya que la propia auditora estadounidense reconoce que posiblemente hasta 2037 no se llegue a la equiparación en este tipo de puestos entre hombres y mujeres.

Desde FAE tienen claro que las futuras salidas laborales para la mujer en Burgos pasan por el sector industrial. Por ello, van a desarrollar un estudio conjunto con varias Universidades y los Centros de Formación Técnicas de Castilla y Leon para:

  • Cuantificar la situación laboral actual que vive la provincia burgalesa.
  • Conocer la situación académica actual.
  • Analizar la falta de motivación por parte de la población femenina de optar por carreras más técnicas para poder obrar en consecuencia.

Además, “en determinados sectores está claramente infravalorado el papel de mujer y la diversidad genera competitividad” sentencia Sobremonte.

Premios FAE Cajaviva

Por otro lado, otra de las actuaciones conjuntas por parte de las dos entidades son los Premios FAE Cajaviva para Pymes y Autónomos. Estos son un reconocimientos a “todos estos hombres y mujeres orquesta que además de sacar su negocio adelante, conocen la legislación, son expertos en finanzas y generan el 90% de la riqueza de este país” comenta Miguel Ángel Benavente, Presidente de FAE.