Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 02, 2017, 12:23 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins
mesa de actualidad empresarial
  • Asistirán más de 200 responsables y directivos de las empresas de Burgos.

La novena edición de la Mesa de Actualidad Empresarial se celebrará el próximo martes, 3 de octubre, en los salones del Hotel NH Collection Palacio de La Merced, en la capital burgalesa. En esta ocasión Daniel Carreño, Presidente de General Electric para España y Portugal, será el encargado de impartir la conferencia ‘El Impacto de la Transformación Tecnológica’ en la que se abordarán los retos a los que las empresas se enfrentan para su evolución en industrias 4.0.

El leonés Daniel Carreño es uno de los encargados de la mayor transformación que está afrontando General Electric en sus 125 años de historia para convertirse en la primera compañía industrial digital. La evolución que ha sufrido la industria gracias al desarrollo de tecnologías como el “Big Data”, la impresión 3D, la robótica o la realidad virtual, entre otras, está transformando los modelos de negocio y la competitividad de las compañías. Por ello, las empresas deben ser conscientes de esta nueva situación para poder afrontar el futuro con herramientas que les permitan desarrollarse de manera acorde con su entorno y mejorar su competitividad en un mundo cada vez más globalizado.

Más de doscientos empresarios, directivos, y personas del mundo de la economía vinculados al entorno de Cajaviva Caja Rural asistirán a este evento que cada año reúne a las personas que hacen de Burgos una de las provincias más dinámicas de Castilla y León.

Objetivos de la Mesa de Actualidad Empresarial

La Mesa de Actualidad Empresarial de Cajaviva Rural tiene como objetivo aportar ideas para la reflexión, abordar desde diferentes puntos de vista la coyuntura económica y estimular la competitividad y las iniciativas emprendedoras. Esta actividad de naturaleza empresarial pretende ofrecer a todos los agentes generadores de riqueza de nuestro entorno un marco donde poner en común los diferentes puntos de vista sobre la situación económica en la que nos movemos.

En el ADN de Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva está ofrecer las herramientas necesarias para motivar la evolución del entorno en el que trabajan siendo un motor de desarrollo importante. Personas como Jordi Sevilla, Emilio Ontiveros o José María Gay de Liébana, entre otros, han participado ya en otras ediciones en este foro concebido como un espacio para la reflexión y el conocimiento desde la óptica de expertos y agentes de la economía, que aporten elementos que apoyen las decisiones empresariales de nuestros agentes económicos. Esta es ya una de las citas más relevantes para el sector en Burgos y su entorno.