Publicado el junio 01, 2016, 10:52 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

run3ok-1024x682Álvaro Echevarrieta, Raquel Güemes y Javier Casado combinan desde hace años su pasión por el deporte con el compromiso profesional. Forman parte del equipo de atletas de la Fundación Caja Rural al que cada vez se suman más trabajadores, animados por el esfuerzo y los logros de estos jóvenes deportistas, dispuestos a implantar el deporte como un hábito de vida saludable. Participan en maratones, media maratón, triatlones y carreras en bici, no se ponen límites y se embarcan en cualquier reto deportivo que se les ponga por delante.

“Llevamos corriendo muchos años porque nos encanta, pero hace cinco que nos lo empezamos a tomar totalmente enserio, participando cada vez en más pruebas, tanto en Burgos como en otras localidades”, comenta Álvaro.

No te pongas límites y ¡corre!

Como ya comentábamos estos jóvenes atletas quieren seguir creciendo y aprendiendo de un deporte por el que sienten verdadera pasión. Javier ha participado en varios triatlones, en Casa de Campo (Madrid) y también en Valladolid. Álvaro encontró su hueco en una maratón que se celebró en Sevilla y en el evento deportivo Rock ‘n’ Roll Madrid el pasado mes de Abril. Raquel ha participado también en uno de los eventos deportivos más grandes de Europa,  que combina el atletismo con la solidaridad, la Carrera de la Mujer. Y los tres ocuparon un lugar en la V carrera nocturna de Modúbar.

“La Fundación nos apoyó desde el primer momento, tanto económicamente como animándonos a participar en las distintas competiciones en las que estábamos interesados, algo que agradecemos mucho”, explican.

run1ok-1024x682

Entre los retos más próximos de este equipo de jóvenes deportistas se encuentra la maratón de Burgos que tendrá lugar el próximo 9 de Octubre cuyo circuito contará con 21.097 metros. La prueba discurrirá por el Bulevar, Paseo de la Quinta, Avenida de Atapuerca, Calle Valladolid, Zona del Parral, Zona Universidad, Calle Costa Rica, Barrio de Fuentecillas, Paseo de la Isla… y muchas otras zonas de la ciudad.

10KM Cajaviva

Por supuesto no se piensan perder la IV edición de la Carrera 10 km de Cajaviva, un evento deportivo que fomenta el deporte a todos los niveles en su ciudad. Contando con la excelente acogida de las pasadas ediciones están convencidos de que esta seguirá el mismo camino y será todo un éxito. El año pasado la carrera contó con nuevas categorías inferiores para que toda la familia puediese disfrutar de una bonita mañana de atletismo por las calles de Burgos, desde los más pequeños, hasta los más veteranos.

También fue destacada la presencia de nuevos premios en metálico para los cinco primeros clasificados de la prueba absoluta, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, que se convirtieron en un buen reclamo para atletas de gran nivel.

run2ok-1024x682

Entre los valores que representan a la Fundacion Caja Rural de Burgos, se encuentran algunos tan importantes como la cercanía, el compromiso y la superación personal, valores que como comenta Álvaro encajan a la perfección con lo que ellos intentan transmitir a través del deporte, “tanto  a nivel personal como a nivel profesional nos identificamos totalmente con estos valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso sustentan lo que somos, como trabajadores y como deportistas”, dice.

Este tipo de iniciativas a parte de fomentar el deporte y la vida saludable, generan muy buen ambiente y suponen un ejemplo de compromiso y fomento del atletismo a todos los niveles, un equipo formado por personas en las que prima el afán de superación, el que año tras año demuestran.