El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP) pone en serio riesgo a la ganadería europea

Publicado el marzo 13, 2015, 8:19 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 18 segs

El posible acuerdo para la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership –TTIP-) entre Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), sobre el que ya se han celebrado ocho rondas de negociación, es motivo de gran preocupación en los sectores ganaderos y afines.

Dicha preocupación deriva no sólo de una eventual disminución en la protección arancelaria para nuestros productos, sino muy especialmente de los aspectos no arancelarios, que penalizan a los sectores ganaderos de la UE y benefician claramente a los EE.UU. En este trabajo pretendemos evaluar el impacto que el Acuerdo tendría sobre los sectores ganaderos español y de la UE caso de que se firmase en el escenario más desfavorable, es decir sin cambio en el modelo regulatorio de la UE y si sin cambio en el modelo regulatorio de EE.UU.

VER INFORME

ARTÍCULO ANTERIOR