El Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería celebra su segunda edición

Publicado el febrero 06, 2015, 3:05 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

En este certamen pueden participar aprendices del Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Superior de Dirección de Cocina, en su primera edición   medio centenar de  recetas, cifra que la organización espera superar este año. El jurado deberá recibir las propuestas culinarias a base de morcilla antes del 7 de febrero.
El jurado, formado por miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu) seleccionarán a los cuatro finalistas que participarán en la final del 11 de febrero . Dos horas  media será el tiempo límite que tendrán los aprendices para realizar seis raciones de su receta.

El pasado año, el “Sushi de Burgos y Verduritas” del I.E.S de Pravia (Asturias) fue el ganador con una propuesta que unía la morcilla y las algas. El ganador de este año percibirá 350 euros, el segundo 200 euros y el tercero y cuarto 50 euros.

La organización del concurso corre a cargo de Morcilla de Sotopalacios y la Merindad de RíoUbierna y está patrocinado por Cajaviva y por la Fundación  Caja Rural
La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios tienen una producción anual de un millón de kilos, copando entorno al 10% de la producción morcillera de Burgos .  Su presidente, Pedro María González explicó que las ventas del pasado año cercanas a los 900.000 kilos,  es algo positivo, en tiempos de crisis. No  tan  optimista se mostró para 2015 y 2016, en el que las expectativas de la asociación no alcanzan las cifras del ejercicio pasado.