El domingo 25 de octubre se celebra la tercera edición de la carrera 10km Cajaviva

Publicado el octubre 16, 2015, 12:44 pm

El próximo domingo, 25 de octubre, se celebrará la tercera edición de la carrera 10km Cajaviva con la intención de subir un escalón en el calendario atlético. Siendo ya “una carrera consolidada”, como apuntó el gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Ángel Garzón, el objetivo de la organización de la prueba es que se convierta en un referente nacional, “persiguiendo la excelencia deportiva con todos los valores q esto conlleva”, anotó Mercedes Rodríguez, responsable de Comunicación de la entidad.

Diego Ruiz explicó que la principal novedad de 2015 es la presencia de categorías inferiores, con la participación de los más pequeños desde las 10 horas. A partir de las 11.30 horas, comienza la prueba sénior con premios que se han incrementado como “motivación extra” para que se animen más atletas. El ganador obtendrá 250 euros; 150 euros, el segundo; 100, el tercero; 75, el cuarto; y 50 euros, el quinto en cruzar la meta. Si el primero bate el récord establecido en 32:31, se llevará cien euros adicionales. El circuito –homologado por la Federación Española- será igual que otros años, con salida y llegada en el Paseo de Atapuerca, por el casco urbano de Burgos, perfecto para lograr un gran registro.

El objetivo es poder llegar a los mil participantes. Todos los interesados se pueden inscribir en las sucursales de Cajaviva, en Decathlon y en la web www.10kmcajaviva.com con un precio de 12 euros hasta el próximo lunes, 19 de octubre, a las 24 horas, con seguro, el chip y la bolsa del corredor. Asimismo, con el dorsal, se podrá degustar el día de la prueba una cerveza Dolina. Los más pequeños se pueden inscribir en la carrera donando cualquier tipo de alimento para el Banco.

La recogida de dorsales se realizará el 24 entre las 10 y las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas en el Espacio Evo, así como antes de las distintas carreras.