El equipo de División de Honor B del Rugby Burgos pasa a denominarse UBU-Cajaviva

Publicado el febrero 20, 2015, 9:46 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

La Fundación Caja Rural de Burgos apoya la Escuela Infantil del club burgalés en la que participan un centenar de niños.

El equipo de División de Honor B del Rugby Burgos se denominará UBU-Cajaviva. De este modo, las dos entidades dan un paso más tras años de estrecha colaboración para la promoción de un deporte cuyos valores comparte con la Fundación y  Cajaviva Caja Rural, como cooperativa de crédito.

El gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Ángel Garzón, recordó la apuesta por la Escuela Infantil del equipo que “ha ido creciendo como cantera junto a la popularidad del equipo”, que “ha hecho una magnífica primera vuelta esta temporada”.

Por su parte, el presidente del club,  Leví Moreno explicó que la Escuela de Rugby cuenta ya con un centenar de niños, que “ven el reflejo del entrenamiento en su equipo senior”. Al denominar al primer equipo UBU Cajaviva, destacó “no solo ponemos de relieve el apoyo de esta entidad a nuestro club, también ponemos en valor el segundo nombre de nuestro equipo, por si en el futuro alguien desea sumirlo como patrocinador”. Asimismo, el presidente señaló que, de momento, no tienen patrocinador en el frontal de las camisetas del equipo y están buscando algún posible candidato, “aunque tenemos el presupuesto cubierto”.

Entre las actividades que la Fundación Caja Rural de Burgos realiza con el club, “Rugby Burgos cuenta con nosotros para la celebración del Seven de San Pedro”, explicaba Garzón. Y el próximo 21 de marzo, 600 niños de toda la región van a participar en el Torneo Infantil Cajaviva que se va a celebrar en Burgos, organizado por el club burgalés.