El USDA prevé que los precios de los productos lácteos permanecerán bajos en la primera mitad de 2016

Publicado el diciembre 24, 2015, 9:53 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 53 segs

La situación internacional de los lácteos continúa en la misma línea del último informe correspondiente a julio de 2015 del Departamento de Agricultutuda de Estados Unidos, el famoso y conocido USDA, pues persiste la lucha entre una débil demanda de importaciones y un exceso de oferta.

Durante 2015 se estima que la producción de leche de los mayores productores crecerá un 1% en relación a 2014, desacelerándose en relación a ese año cuando el incremento anula alcanzó el  4%.

Para 2016, los bajos precios contendrán el crecimiento de la producción, afirma el USDA. Se estima un crecimiento modesto por debajo del 1%. en el conjutno mundial con una disminución de 640.000 toneladas en Oceanía, pero compensada por el crecimiento proyectado de 2,9 millones de toneladas en la Unión Europea, Argentina y EE.UU.

A pesar de la desaceleración en el crecimiento de la producción, los precios de los productos lácteos de la leche en polvo entera y descremada permanecerán bajos. Estos productos tienen algunos factores que juegan en contra: el bloqueo de Rusia para importar productos lácteos, la débil demanda de China y el fortalecimiento del dólar

Ante estas circunstancias el Departado de Agricultura de los Estados Unidos afirma que  “va a ser improbable que los precios mejoren significativamente en el primer semestre de 2016”.