Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el agosto 13, 2019, 12:08 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 6 mins

vuelta a burgos

Pistoletazo de salida a la 41ª Vuelta Ciclista a Burgos. Esfuerzo, perseverancia, competición, respeto y, sobre todo, mucha emoción. Esto es lo que nos espera en una carrera que volverá a ofrecer el mejor espectáculo del ciclismo. La Vuelta a Burgos se disputará entre los días 13 y 17 de agosto, y recorrerá un total de 787 kilómetros divididos en cinco etapas diferentes. Participarán 18 equipos de 11 países diferentes que garantizan el gran nivel de los últimos años.

Entre ellos se encuentra un ya habitual, el Team Caja Rural-Seguros RGA. Uno de los equipos más jóvenes que recorrerá la provincia burgalesa formado por Sergei Chernetski, Jon Aberasturi, Alex Aramburu, Jonathan Lastra, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y el debutante ecuatoriano Jefferson Cepeda. Afrontarán una de sus competiciones más importantes que servirá de preparación y como antesala de la Vuelta a España.

Una Vuelta Ciclista especial

Instantes antes de que arrancara la competición, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA ha pasado por las instalaciones de la sede de Cajaviva Caja Rural para saludar y recibir ánimos del patrocinador. El director deportivo, Josemi Fernández, asegura que el equipo afronta la Vuelta a Burgos con muchas ganas e ilusión. «Es una carrera que siempre se nos da bien y le tenemos un especial cariño al estar cerca de casa, ojalá podamos conseguir algún triunfo», subraya Fernández.

El Caja Rural-Seguros RGA apostará por el ruso Sergei Chernetski, como corredor de garantías para afrontar la general, y por Aramburu y Aberasturi para luchar por las etapas. En frente tendrán equipos como Movistar Team y Team Ineos con grandes corredores como Carapaz y Sosa. A priori, favoritos para llevarse la competición. Sin embargo, el Caja Rural-Seguros RGA llega en un gran momento de forma y dispuesto a hacer un buen papel en esta nueva edición de la Vuelta a Burgos.

Etapas de la Vuelta a Burgos 2019

 

1ª Etapa. Catedral de Burgos – Burgos (Mirador del Castillo) 13 de agosto. 162 km.

La primera etapa de la Vuelta a Burgos comienza y termina en la capital burgalesa. Como no podía ser de otra forma, arranca en uno de los puntos icónicos de la ciudad, la Catedral de Burgos. El pelotón irá discurriendo hasta llegar a la meta en el Mirador del Castillo. Una llegada que vuelve a repetirse en el primer día de la competición ciclista. El recorrido tiene una distancia de 162 kilómetros.

etapa 1 vuelta a burgos

2ª Etapa. Edades del Hombre: Gumiel de Izán – Lerma 14 de agosto. 155 km.

Este año se celebran Las Edades del Hombre en Lerma. Por ello, la organización ha decidido que la segunda etapa se dedique a este municipio burgalés, donde los ciclistas terminarán la segunda jornada de la carrera. Una ronda en la que se recorrerán 155 kilómetros por la  zona de la Ribera del Duero, saliendo de Gumiel de Izán y pasando por Aranda de Duero y Torresandino.

etapa 2 vuelta a burgos

3ª Etapa. Geoparque: Sargentes de La Lora – Picón Blanco (Espinosa de los Monteros) 15 de agosto. 150 km.

El tercer día de la Vuelta a Burgos es el punto de inflexión de la competición. La etapa Geoparque es la más dura y la que marcará las principales distancias en la clasificación general. Tiene la salida en Sargentes de la Lora, donde nos encontramos con el Museo del Petróleo, único en España. La meta, en un puerto de categoría especial, Picón Blanco. Un recorrido de montaña de 150 kilómetros que pasa por el Alto de la Mota (912m), Alto Escalerón (894m), Alto de Ailanes (853m) y Alto de Retuerta (873m).

etapa 3 vuelta a burgos

4ª Etapa. Burgos, origen y destino: Atapuerca – Ciudad Romana de Clunia 16 de agosto. 174 km.

La cuarta etapa de la carrera cuenta con un perfil bastante plano. Los ciclistas sólo se encontrarán con el Alto del Majadal (1.050m). Ideal para los más rápidos. Arranca en Atapuerca y finaliza en la Ciudad Romana de Clunia. La cuarta ronda tiene el recorrido más largo de la competición ciclista burgalesa, un total de 174 kilómetros.

etapa 4 vuelta a burgos

5ª Etapa. Las Lagunas: Santo Domingo de Silos – Lagunas de Neila. 17 de agosto. 146 km.

Las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial, pondrá el punto final a la 41ª Vuelta a Burgos. Una meta habitual desde hace unos años. Los ciclistas terminarán la última jornada de la competición saliendo de Santo Domingo de Silos. Un recorrido de 146 kilómetros en los que tendrán que pasar por el Alto del Cerro (1.183m) y el Alto del Collado de Vilviestre (1.239m) para intentar alzarse con la victoria de la general.

etapa 5 vuelta a burgos

Desde Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva Caja Rural, deseamos toda la suerte a nuestros compañeros del Team Caja Rural-Seguros RGA.