Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 21, 2017, 1:12 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins
escuela de negocios

Fundación Caja Rural Burgos ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Empresarios (FAE) por la que aporta 15.000 euros destinados a la realización de actividades enfocadas al desarrollo de Pymes y Autónomos.

Entre las finalidades de este convenio, está la organización de la llamada Escuela de Negocios, un evento que recogerá charlas abiertas para los pequeños empresarios de toda la provincia de Burgos durante los primeros martes de cada mes a partir de marzo. Según Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, la Escuela de Negocios se sustenta en tres pilares para las Pymes y los Autónomos:

  1. En la formación de estas empresas y su educación en los valores de actuación sostenible.
  2. En conseguir la innovación del producto, de la producción y de la distribución.
  3. Y en la formación para conseguir una visión global de lo que sucede en el mundo empresarial por parte del empresariado.

Con esto, se busca facilitar el acceso a la información de los pequeños empresarios quienes, en palabras de Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE, se verán afectados por la nueva normativa que les prohibirá federarse y, por tanto, recibir asesoramiento relacionado con su sector.

Premios FAE y Cajaviva para Pymes y Autónomos

Por otro lado, la firma del convenio entre estas dos entidades también está destinada a financiar la entrega de los premios FAE y Cajaviva para Pymes y Autónomos. A través de este galardón se trata de dar a conocer y poner en valor las empresas premiadas por su aportación a la riqueza y al progreso de la provincia de Burgos.

En la gala de este año, que se celebrará el 9 de marzo, los premiados han sido Maderas Susaeta y Sobrinos de Valentín Marcos en la categoría de Trayectoria Empresarial, y Mowers Ibérica 2008 en la categoría Pyme.