Publicado el mayo 26, 2016, 8:30 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

rugby31

Para esta temporada la Fundación Caja Rural Burgos y el Club Deportivo Aparejadores Rugby renuevan su acuerdo y de esta forma siguen favoreciendo el compromiso por el fomento del rugby local, con el objetivo de colaborar y promover las actividades para el fomento de la vida saludable y el deporte.

Uno los compromisos de Fundación Caja Rural Burgos es la promoción del deporte y los valores que este conlleva como actividad social generalizada, ya que considera esta práctica como elemento fundamental del sistema educativo y el deporte como factor favorecedor de hábitos sociales que posibiliten la igualdad y la solidaridad. Y a ello contribuye apoyando las distintas iniciativas y equipos locales, como el Club Deportivo Aparejadores Rugby. Esfuerzo, trabajo en equipo, afán de superación, juego limpio, lealtad, honestidad, respeto, búsqueda de la excelencia o solidaridad son valores que ambas entidades comparten.

Promover valores esenciales y la pasión por el rugby

Las dos entidades firmaron el acuerdo que tiene como objeto el desarrollo y la práctica deportiva, fundamentalmente, la gestión de la “Escuela Infantil de Rugby Fundación Caja Rural”, la que acoge ya a más de un centenar de niños y niñas de entre 4 y 17 años, y cuenta con un equipo por cada categoría.

rugby4

Levi Moreno, presidente del Club Deportivo Aparejadores Rugby desde hace dos años, lo tiene muy claro, “tratamos de fomentar ciertos valores que les sirvan tanto para el deporte como para otros aspectos de su vida. Cosas tan esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto al árbitro, a los rivales y a los compañeros, entre otros”, dice.

Un dato a destacar de esta Escuela de Rugby es que los entrenadores de los equipos son voluntarios, miembros de la Federación que quieren dedicar parte de su tiempo a fomentar el deporte de equipo, esfuerzo y pasión entre los más jóvenes.

rugby1

La Escuela Infantil de Rugby sigue creciendo

Cajaviva Caja Rural también entiende la práctica deportiva como una clara influencia en el desarrollo integral de los niños y niñas. El rugby ayuda no sólo a lograr una serie de capacidades físicas y un buen estado de salud, también inculca una serie de valores que, como señalaba Levi Moreno, sirven y se tienen que utilizar tanto para el juego como para la vida,  Los que desde pequeños interiorizan estos valores, los incorporará a su comportamiento en su vida de adulto. En el rugby, los niños asumen las reglas deportivas del juego limpio, normas como el saber y aceptar los diferentes roles del equipo. Otra característica del rugby es la aceptación de la diversidad y el compañerismo: Es necesario trabajar en equipo para lograr un mismo objetivo.

“Hace seis años teníamos entre 15 o 20 niños y niñas y ahora somos más de 120, por lo tanto el crecimiento progresivo de los distintos equipos ha sido notable y estamos muy orgullosos. Este equipo se ha convertido en una familia, quien se inscribe pasa a formar parte de una familia en la que todos somos diferentes y tenemos mucho que aportar”, concluye Levi.

Las dos entidades siguen avanzando año tras año mediante una estrecha colaboración para la promoción de un deporte cuyos valores comparte con la Fundación y  Cajaviva Caja Rural, como cooperativa de crédito.

rugby1