Examen del cazador en Castilla y León

Publicado el marzo 20, 2015, 8:25 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Desde el 19 de marzo de 2015 se encuentra en vigor el DECRETO 14/2015, de 19 de febrero, por el que se regulan las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León.

Contenido:

El decreto regula el marco general del desarrollo de dichas pruebas, cuyo objetivo será la obtención de la licencia de caza en esta Comunidad. Este decreto será desarrollado y completado por la correspondiente resolución de convocatoria de los exámenes.

¿Quiénes tienen que examinarse?

El examen del cazador debe realizarlo cualquier persona que pretenda obtener la licencia de caza en la Comunidad de Castilla y León (o en un futuro la Licencia interautonómica), salvo las siguientes excepciones:

No tendrán que examinarse:

  • Aquellos ciudadanos que hayan tenido licencia en Castilla y León en algún momento de los 5 años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del decreto (en el periodo de 19 de marzo de 2010 a 19 de marzo de 2015).
  • Quienes hayan obtenido una licencia expedida por otra CCAA o en el extranjero en el periodo de 19 de marzo de 2010 a 19 de marzo de 2015.
  • Quienes acrediten haber superado el examen del cazador en otras CCAA o fuera de España.

Contenidos del examen, fechas previstas y procedimiento administrativo:

Anualmente mediante resolución la Dirección General del Medio Natural, se establecerán:

  • Las FECHAS de las convocatorias para la realización de las pruebas.
  • Los epígrafes del TEMARIO sobre el que versará el examen.
  • El PROCEDIMIENTO para la inscripción y trámites posteriores.

REAL DECRETO http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/570/697/DECRETO%2014_%202015.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true