Fademur pide a la CE en Bruselas que Europa no ignore a las mujeres rurales

Publicado el mayo 23, 2014, 9:05 am

Es uno de los segmentos de población que está sufriendo “con mayor crudeza” la crisis y los recortes

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha reclamado en la Comisión Europea que la Política Agraria Común tenga en cuenta a las mujeres rurales europeas. La presidenta de esta organización, Teresa López, ha recordado que las mujeres son uno de los segmentos de población que está sufriendo “con mayor crudeza” la crisis y los recortes. “Las instituciones europeas deben destinar fondos y recursos a apoyar a las mujeres que viven y trabajan en los pueblos”, ha destacado López. Representantes del Parlamento Europeo y de las asociaciones de mujeres rurales han hecho frente común para defender el aumento de fondos destinados a este segmento social. Ante la indiferencia del Consejo Europeo, que no se ha pronunciado al respecto, Fademur ha exigido que los fondos destinados a desarrollo rural “no se olviden de nosotras”.

La presidenta de Fademur, Teresa López, ha destacado el importante papel que deben jugar las mujeres en la salida en la salida de la crisis y ha lamentado que las ciudadanas de los pueblos sean uno de los grupos de población que está sufriendo la crisis y los recortes “con mayor dureza”.

“Hemos perdido grandes dosis de bienestar y calidad de vida”, ha denunciado López haciendo referencia a los recortes en materias como la sanidad y la educación en los pueblos, “y no lo podemos consentir”.

Las mujeres rurales han criticado de forma reiterada que la Política Agraria Común no haga ni una sola referencia a ellas. “La PAC se olvida de las mujeres rurales y de nuestra realidad”, ha explicado la presidenta de Fademur. “Estamos reclamando a las instituciones europeas que no olviden a la mitad del mundo rural y tengan en cuenta que necesitamos más apoyo”.