Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 15, 2019, 11:39 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

federación de baloncesto

La fé en el esfuerzo y en el trabajo, la solidaridad y la cooperación. Unos valores que la Federación de Baloncesto de Castilla y León comparte con las Cajas Rurales (UCAR). Un año más, se ha llegado un acuerdo por el Programa Regional Detención (PRD) al que se destinará la cantidad de 18.000 euros. “El baloncesto necesita apoyo desde la base y aunque estamos seguros de que saldrán futuros profesionales, lo importante es transmitir valores”, asegura Pedro García Romera, presidente de la UCAR.

Una colaboración que permite que los niños y niñas de a partir de 8 años realicen un trabajo de fin de semana con entrenadores de la Federación. Al final de la temporada, se eligen a 240 participantes de todas las provincias de Castilla y León. Un grupo numeroso que, a finales de junio, se reúnen en el albergue de Béjar de la Junta de Castilla y León. De ahí, salen las futuras plantillas de las Selecciones de Minibasket que representarán a Castilla y León.

La UCAR y la Federación también realizan otras actividades como el Torneo 3×3 y el Tour Basketball. Este último cuenta con gran reputación, ya que junto a Cataluña, la Federación de Castilla y León es el máximo exponente de la competición.

Balance de la Federación de Baloncesto de CyL

Carlos Sainz, presidente de la Federación, hace un balance muy positivo del baloncesto en la región. Además, destaca la labor de los equipos femeninos. “Ahora mismo estamos mejor con las chicas que con los chicos”, asegura Sainz. En el último Campeonato de España, la Selección de Castilla y León acabó quinta  tras caer eliminada por el Estudiantes. Equipo que, finalmente, quedaría primero en la clasificación. Además, resalta la importancia apoyar a los equipos base. Una apuesta que generará grandes resultados en el futuro.

Asimismo, a la Federación de Baloncesto de Castilla y León le gustaría que “la mayoría de los jugadores que participan en los Campeonatos de España fueran nacionales“. De esta manera, quedaría reflejado el impulso al baloncesto de cantera. Para conseguirlo se necesita el apoyo de valores de firma como la Unión de las Cajas Rurales. Una asistencia económica que permite subsistir a la Federación ya que “la Junta de Castilla y León nos da cada vez menos dinero”, asegura Sainz.