Colaboración con FAE para seguir apoyando la financiación de las PYMES

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 19, 2019, 12:51 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

financiación pymes burgos

Fundación Caja Rural Burgos, Cajaviva y Caja Rural y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) renuevan por undécimo año consecutivo su acuerdo de colaboración. De esta manera, se pone, a disposición de los autónomos y las pymes asociados a FAE, una nueva línea de financiación de 300 millones de euros para impulsar proyectos viables, sostenibles y solventes de las empresas. Además, se apoya la visualización de las pymes que son casos de éxito y no tienen repercusión en los medios de comunicación. 

Asimismo, se convocan los Premios Pymes 2020 y se realizará un estudio sobre la brecha de género en los cargos directivos de las empresas de Burgos. En las empresas del IBEX , entre un 18% y un 26% de mujeres se ocupan estos puestos de trabajo. Unos datos que se espera que sean similares o menores en Burgos por la gran cantidad de pymes. Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, agradece «una colaboración que perdura desde 2008 a pesar de las dificultades». «Cajaviva Caja Rural es una entidad que se ha mantenido a flote cuando la mayoría de las cajas de ahorro han desaparecido», asegura.

Actualidad empresarial

En la actualidad se está viviendo un momento de desaceleración en la creación de nuevas empresas. En septiembre bajó un 6%. Además, se están disolviendo a un ritmo mayor. La buena noticia es que el saldo neto continúa siendo positivo. Las pymes desarrollan el 74% de los puestos de trabajo en España. Por lo que es fundamental apoyar a las empresas. «Estamos atravesando un momento difícil y hay que ser certeros en la toma de decisiones, con las ayudas en financiación es más fácil«, certifica Benavente.

Las pymes y los autónomos se están teniendo que adaptar a normas de multinacionales y cumplir con grandes cargas administrativas. En muchas ocasiones, el mismo empresario es el trabajador. El presidente de la FAE Burgos asegura que una de las grandes razones por las que un año más se renueva este convenio es por la «disposición y cercanía de la entidad» para ayudar ante «las dificultades de financiación de los más pequeños«.

Además, se ha repasado el resultado del estudio del pasado año. «Es importante planificar el futuro y orientar a los jóvenes desde la ESO en las salidas profesionales», subraya Miguel Ángel Benavente. Burgos es una ciudad industrial. Un sector que a nivel nacional ocupa un 12% mientras que en la ciudad dobla o triplica el dato. El presidente de la FAE destaca la importancia de «aprovechar la oferta con una demanda cualificada y preparada».